Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Diputados panistas superan a los priístas

Por: Alma Niger 25/08/2015 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 2250 Veces

Un estudio realizado por la empresa Atlas Político, sobre el desempeño de los legisladores mexicanos durante los tres últimos años de sus funciones, reveló que para el caso de Tamaulipas los panistas se impusieron sobre los priístas. Y es que según dicho análisis, basado en el activismo legislativo, auditoría legislativa, debate parlamentario, asistencia y transparencia, de los 14 diputados representantes de Tamaulipas en la presente LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, los cinco mejores son del PAN, siendo estos Carlos Alberto García González, de Matamoros, a quien se situó en el lugar número 74; Humberto Armando Prieto Herrera, de Reynosa, quien quedó en la posición 118; Ramón Antonio Sampayo Ortiz, de Matamoros, en el número 198; Glafiro Salinas Mendiola, de Nuevo Laredo, en la posición 211 y Germán Pacheco Díaz, de Tampico, en el sitio 316.

MARCO ANTONIO BERNAL, EL DE MENOR DESEMPEÑO

De ahí le siguen los priístas Enrique Cárdenas del Avellano, de Ciudad Victoria, en el número 338; Rosalba de la Cruz Requena, de Mante, en la 364; Elsa Patricia Araujo de la Torre, en la 402; Amira Griselda Guemez Tueme, de Reynosa en la 410. Luego la panista María Eugenia de León Pérez (ella suplió a Lazara Nelly González, en la 414; Lazara Nelly González (ella estuvo solo un año) en la 447; Marcelina Orta Coronado, en la 450; José Alejandro Llanas Alba, en la 473 y el priísta Marco Antonio Bernal Gutiérrez, en la 485, siendo el que tuvo el peor desempeño de los legisladores tamaulipecos, esto según la referida empresa Atlas Político. Aquí cabe considerar que se considera 504 diputados, en lugar de los 500 oficiales, toda vez que cuatro de ellos entraron de suplentes.

ROMERO DESCHAMPS, TODO UN PÁRASITO

Ahora bien en lo que respecta al análisis de los integrantes de la Cámara de Senadores, la mejor posición de los senadores tamaulipecos la tuvo Maki Ortiz Domínguez, quien pese a su enfermedad, logro situarse en el número 60, seguida de Francisco Javier García Cabeza de Baca, en el 62. Ambos como se sabe, son panistas. Por su parte Manuel Cavazos Lerma quedó en la posición 109, mientras que Carlos Romero Deschamps, quien por desgracia representa a Tamaulipas, quedó en el lugar 126, que en este caso viene a ser el penúltimo, toda vez que solo se consideró a 127 en el estudio, en lugar de 128 que deben ser. De esta forma es por demás evidente que los legisladores panistas tuvieron mejor desempeño que los priístas, en la presente Legislatura. Pero bueno, por lo visto eso no importó el pasado 7 de junio.

OTRA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS

Un nuevo caso de negligencia médica se registró en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Resulta que una mujer que estaba a punto de dar a luz perdió al bebé debido a que personal de dicho nosocomio le suministro un medicamento que no debía habérsele proporcionado, debido a que su embarazo era de alto riesgo, y eso le ocasionó que tres horas después su bebé muriera en su vientre, en parte también porque no la atendieron a tiempo. Lo malo es que cuando familiares reclamaron a los directivos del IMSS, estos solo se limitaron a disculparse y todavía encima les pidieron a los parientes que no presentaran denuncia ante el Ministerio Publico, dizque “para que no se manchara la imagen del instituto”. ¡Mira que cinismo la del desgraciado director médico! Todavía encima que siguen cometiendo sus babosadas en dicho nosocomio, se pone a pedir que no les manchen la imagen. Afortunadamente los familiares sí presentaron denuncia, y alguien tendrá que responder por este asesinato.

LES CAYÓ AGUA FRÍA A LÍDERES OBREROS

Tal parece que como balde de agua fría le cayó a varios de los líderes sindicales cetemistas la noticia de que Pancho Martínez Cortés ya está despachando nuevamente en sus oficinas. Algunos ni le despistaron al decir “¿pues no que estaba internado?” y “¡ya se alivió!”, y pues sí, para la mala suerte de esos desleales lidercillos, Pancho Martínez ya está reincorporado a la actividad. De hecho que bueno que apareció porque ya algunos lo andaban queriendo “tumbar” del cargo, y curiosamente son los que más se dicen sus grandes amigos, sus seguidores, que dan la vida por él. ¡Aguas Pancho porque hay quienes no quieren que te alivianes! Y entre ellos están un taxista, un velador, un electricista y hasta un albañil. Sí, uno de tu mismo gremio, anda también alborotado. ¡Tan canijos!

TAMBIÉN HAY GRILLA EN LA CNOP

Donde también se andan alborotando es en la CNOP, pues resulta que algunos lidercillos de organizaciones andan grillando gacha y orejonamente a Benjamín García Marín, queriéndolo tumbar. Por ahí se habla que se han echado a cuestas el sacarlo este mismo año de la organización, a fin de que el año entrante no sea él quien decida quienes serán los postulados para las regidurías en la planilla del tricolor. Curiosamente quienes más grillan son quienes más se han resultado beneficiados por Benjamín, o sea que son unos malagradecidos, así como también unos chamacos que recién acaban de ingresar al sector y ya se quieren comer el mundo a puños. Imberbes.

LA DIETA DEL REPOLLO

Para todas esas gordas que quieren tener una figura al estilo Jennifer Lopez, Megan Fox, Scarlett Johansson, Salma Hayek o ya de perdido la Gloria Trevi, les voy a recetar la dieta del repollo. Esta dieta es muy buena, y garantiza que en menos de un mes se lucirá esa figura que tanto han deseado. Basta acudir a cualquier centro comercial, sea el Smart, el Chedraui, Soriana, Wal Mart, el HEB, e incluso La Argentina y hasta la tienda de la esquina, comprar un repollo, no muy grande, de hecho entre más chico mejor, llevárselo a la casa, dejarlo reposar sobre la mesa en tanto se ponen el pants y los tenis, tomar el repollo, salir a la calle ¡y entonces irse rodando el mendigo repollo unas 10 cuadras, esto todos los días, mañana, tarde y noche, y en menos de un mes van a dejar las lonjas atrás! Es una dieta demasiado efectiva. (¿Que creían, que se iban a tragar el repollo y ya?, jajajaja).

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Mario Portillo, quien hoy está cumpliendo años. A ver qué invita… También cumple años el colega Paco Flamarique, de Ciudad Victoria. ¡Felicidades amigo!... Cruzazulinos y americanistas ya se andan dando con todo con miras al juego sabatino que protagonizarán sus escuadras futboleras. Yo aunque ya no le voy al Cruz Azul, sí le voy al que vaya contra el América, así que por única ocasión en la temporada me pondré la cementera. Ya reté a mi compadre Mauricio Belloc una apuestilla barata, nomás para ver “tranquis” el juego… ¿Quién es la regidora que le manda hablar a sus compañeras por medio de su asistente, que vayan a verla a su cubículo? O sea que quiere hablar con sus colegas, pero quiere que estas vayan a verla, haciéndose así la importante. Debe entender que es la misma distancia de su cubículo al de las demás. Así que “camellele”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577