Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Madre de familia inicia huelga de hambre en Río Bravo

Para exigir lo que ella considera el derecho a la educación de su menor hija, ya que la directora de la Primaria José María Morelos le negó el derecho de inscribirla, porque ya no había cupo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 25/08/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1453 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Una madre de familia que responde al nombre de Norma de León, inició una huelga de hambre el día de hoy frente a un plantel de Río Bravo, para exigir lo que ella considera el derecho a la educación de su menor hija.


Esto debido a que la escuela Primaria José María Morelos de esta ciudad fronteriza, le negó el ingreso a una de sus hijas, por lo cual anunció su huelga con una manta instalada frente al plantel ubicado en la colonia Tamaulipas.

La señora señaló que la idea era inscribir a la menor al primer grado, sin embargo la directora del plantel, Adriana García Marroquín, le negó el derecho de inscribirla porque ya no había cupo, siendo que en el mes de febrero ya le había anunciado que si habría.

"Ella me le aseguró un cupo y ahora que vengo a ver, me dice que no hay, el viernes que vine a verla no me aceptó la inscripción, me importa mi salud, pero soy la única persona que puede luchar por el derecho de mi hija", manifestó.

Demandó a las autoridades del Estado, entre ellas al gobernador, Egidio Torre Cantú, así como al secretario de Educación, Diódoro Guerra y a quien corresponda, para que le den la oportunidad a su hija de ingresar al primer grado.

"Ya se me ofreció por parte de las autoridades de Educación el cambio de escuela, pero yo no puedo aceptar porque vivo a dos cuadras de la escuela y no puedo aceptar que por un error de la directora se le niegue el espacio a mi hija", insistió.

Trascendió que la madre de familia también había sido demandada por la maestra, hace algún tiempo atrás, por diferentes razones y de igual manera la propia directora tiene señalamientos en su contra.

vmp

Una madre de familia que responde al nombre de Norma de León, inició una huelga de hambre el día de hoy para exigir el derecho a la educación de su menor hija
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577