Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Perfiles: ¡Reynosa y los que suenan!

Por: Chano Rangel 25/08/2015 | Actualizada a las 11:19h
La Nota se ha leído 1422 Veces

Poco a poco la carrera para la sucesión gubernamental se acerca, se tendrán que tomar decisiones por más duras y retorcidas que estas sean, los candidatos andan desbocados, Enrique, Alejandro, Etienne, Marco y Balta. Pero todos con sus métodos, algunos ya pasaditos de moda.

Pero la joya de la corona se llama Reynosa, primero la ciudad que más empleos genera, segundo Pepe Elías ganó doble, el II y el III puso los votos y eso lleva premio, algunos no lo quieren ver así, pero siempre una alcalde ganador, lleva mano y si es por partida doble mucho mejor.

En segundo término es Reynosa, la ciudad con el mayor padrón electoral de Tamaulipas, es la única ciudad importante de la frontera Tamaulipeca Priista (Laredo y Matamoros, son panistas) y es el ancla de cualquier aspirante o suspirante por la grande.

¿Acaso por eso van tan seguido, a esa ciudad Kike Cárdenas, Alejandro Etienne, Balta, Marco, y Guevara Cobos. Por casualidad les aseguro que no irían, pero los votos son muchos y el peso de Reynosa es fundamental.

Ahí mismo, ya suenan cada día más fuerte, los sucesores a la alcaldía, Neto Robinson, con amplia popularidad, y actual diputado local y diputado federal suplente, acabadito de ganar una elección federal, junto a Edgar Melhem. Donde sacaron la más amplia votación a nivel nacional, y en eso la fórmula Robinson-Melhem fue ejemplo nacional.

En otro punto, está el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, trabajo serio, callado, pero muy efectivo a la hora de operar, en Río Bravo, donde fue ET, le salieron las cosas a pedir de boca, y es el político más encumbrado en la caballería estatal, además que la llegada de Manlio al CEN, lo pone en otro contexto.

Si por la equidad de género fuera, la mujer que tendría más posibilidades se llama Aida Zulema Flores Peña, actual diputada local, y secretaria general de CDE del PRI, la mujer que hace dupla con Rafa Benavides, y es la cara amable del partido tricolor en Tamaulipas. Mujer de pura sepa producto del esfuerzo y del trabajo.

Pero por ahí aparecerán mas, Riguin Garza, Benito Sáenz, han mostrado su interés en participar, inclusive la actual diputada federal, María Esther Camargo, pero de eso diremos y hablaremos más adelante.

De Aquello y lo demás…

Para muchos fue sorpresa, para otros no tanto, lo cierto es que la designación de Edgar Melhem, como coordinador de los diputados tamaulipecos en San Lázaro, se lo gano a pulso ser el candidato a diputado federal más votado en el país, no es cualquier cosa, y según los record, nunca un candidato tamaulipeco había ocupado tan honroso espacio a nivel nacional.

Edgar fue nombrado por el líder político de Tamaulipas, los resultados obtenidos le daban mano, para ser él quien coordinara, a los 10 diputados tamaulipecos, que estarán en el congreso federal, aunque digan lo que digan, el riobravense se lo merecía.

No hay mayor poder, que el que dan las urnas, y en ese contexto nadie le compite a Melhem Salinas, ahí sí como dijo la abuela “ni hablar” lo que es, es.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577