Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Marco Antonio Bernal en plena precampaña

Por: Alma Niger 24/08/2015 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 2275 Veces

Este próximo miércoles estará en Nuevo Laredo, el todavía diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez. En apariencia viene a informar sobre su labor legislativa, aunque realmente viene a promoverse políticamente, pues lo mismo anda haciendo en otras ciudades de la entidad, hablando de sus aspiraciones políticas en pos de la gubernatura, las cuales ya no oculta, mucho menos ahora que sus bonos subieron enormemente tras la designación de su amigazo del alma, Manlio Fabio Beltrones Rivera, como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y curiosamente en el ámbito político neolaredense andan resurgiendo aquellos que en su momento apoyaron a Marco Antonio, cuando este fue precandidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998 (aunque luego lo abandonaron para sumarse a Tomás Yarrington Ruvalcaba), esto tratando de congraciarse nuevamente con el mencionado. Aunque se habla que Bernal Gutiérrez los tiene bien identificados, y ya no confía en ellos. Así que ni se alboroten tanto.

SIN MITOTES EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR

Sin incidentes inició el nuevo ciclo escolar en Tamaulipas. Los casi 50 mil maestros tamaulipecos se portaron bien y no hicieron mitote por el asunto de la reforma educativa. Claro que no faltaron quienes previamente anduvieron convocando a paros y protestas, pero afortunadamente no les hicieron caso y en casi todas las escuelas de la entidad se iniciaron de manera normal las clases del período 2015-2106. Realmente no hay porque protestar, ya que la evaluación educativa es buena en todos los sentidos, y solo deben preocuparse aquellos que se dicen maestros, y que realmente no tienen los conocimientos básicos para ejercer dicha labor. Esos van para fuera del sistema educativo y solo se quedarán los mejores, los que realmente tengan ganas de trabajar, de educar a los chamacos, que urge educarlos, y no andarlos motivando a andar encendiendo teas al estilo “frankisteriano”.

OTRA VEZ LAS CUOTAS ESCOLARES

En conferencia de prensa en la sede del PAN de Nuevo Laredo, el diputado local Enrique Rivas Cuellar, acompañado del dirigente local del partido, Rafael Pedraza Domínguez, anunció que dicho instituto político iniciará una campaña de defensa de los padres de familia que se sientan afectados con el cobro de cuotas en las escuelas, misma que consideró no deben existir. Claro está que muchos considerarán que esto es mera demagogia del diputado bajo la intención de hacerse notar, y tal vez sea así, pero lo cierto es que también urge ya ponerle un freno a los abusos de directivos y maestros de escuelas que a fuerza quieren que los padres de familia les den dinero dizque para atender las necesidades de la escuela, siendo que muchos no informan en que se gastan dicho dinero. Y pues la intención es buena, ojala realmente sí se actúe y no solo sea llamarada de petate.

REGRESA PANCHO MARTÍNEZ A LA CTM

El dirigente de la CTM de Nuevo Laredo, Francisco Martínez Cortés, ya se reintegró a sus actividades al frente del sector obrero, luego de varias semanas de que estuvo en su casa en reposo, debido a una lesión en una pierna. Por lo visto el inquieto Pancho ya no aguantó más y se fue atender los asuntos de la clase obrera, sacando los pendientes, que a decir verdad son muchos. Y su regreso sin duda alguna generó mohines de disgusto en aquellos avorazados que esperan que renuncie a la dirigencia para así poder aspirar a la misma. Pero por lo visto hay Pancho para rato.

63 PESOS EL PEAJE DEL LADO GRINGO A MÉXICO

Ya cuesta 63 pesos mexicanos el monto del peaje vehicular de Estados Unidos a México. Y es que aunque oficialmente el costo es de 3.50 dólares, que a la cotización actual promedio de 16.30 pesos por dólar resulta la cantidad de 57.05 pesos, los del Sistema de Puentes de Laredo, Texas, siempre cobran de más en pesos mexicanos, y la tarifa actual es de 63 pesos, mucho más del doble de lo que se cobra en el lado mexicano, que es de 26 pesos. Pero mejor no doy ideas, porque al rato los de Caminos y Puentes Federales van a querer aumentarle al peaje vehicular del lado mexicano, argumentando que al otro lado sale más caro. Mejor me calló el hocico, pero como quiera quería informarles jejejeje.

SIGUEN LLENAS LAS TIENDAS GABACHAS

Por cierto que con todo y que el dólar está carísimo, no dejamos de ir a la vecina ciudad de Laredo, Texas. El fin de semana anduve por allá y las tiendas están repletas de mexicanotes nopaleros igual que uno. Muchos siguen comprando el mandado en las tiendas del HEB, Wal Mart, Target y demás de la vecina ciudad, ya que a pesar de que la cotización del peso ante el dólar anda en promedio a 16.30, muchos productos siguen costando más económicos de aquel lado, que en las tiendas Soriana, Smart, Chedraui y los propios HEB y Wal Mart ubicadas en Nuevo Laredo. Y es que muchas tiendas locales de hecho subieron los precios con el alza al dólar, afectando aún más la ya de por sí deteriorada economía familiar. Ahora sí que como dijo “El Buki”, ¿A dónde vamos a parar?

DEFENDIENDO A LOS INFRACTORES DE LA LEY

Mucho mitote se hizo en redes sociales la semana pasada a raíz de que personal de Comercio Informal le decomisaron un vehículo y mercancía a una persona que se dedicaba a vender clamatos con cerveza en la vía pública. Muchos “feisbukeros” se le fueron encima al personal de Comercio Informal, acusándolos de abusivos y prepotentes. Yo no los voy a defender, porque en realidad muchas veces abusan, pero en este caso el abuso fue por parte del vendedor, ya que estaba ofreciendo bebidas alcohólicas sin el debido permiso. Es más no contaba ni con permiso de vendedor ambulante. Además la venta de alcohol sin permiso es un delito, y con más razón cuando se hace en la vía pública, lo cual no está permitido. Además hubo una denuncia pública en su contra. Pero se hizo la víctima y hubo gente que le apoyó en redes sociales sin saber a ciencia cierta el problema. La ley debe respetarse y si vamos a ponernos a defender a quienes violan la ley, pues estamos mal como sociedad, y al rato todo mundo va andar vendiendo cerveza en la calle o haciendo lo que le venga en gana, pues bastará hacerse la víctima en las redes sociales, para que la autoridad no le haga nada. Por eso estamos como estamos, porque todo criticamos, sin estar debidamente informados.

LO ÚLTIMO

Se quejan comerciantes del centro de la ciudad que el arquitecto Eduardo Alarcón Cantú, Director del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales del Municipio, es muy altanero y a todo mundo le quiere gritar. No batallen mándenlo a la fregada o de plano métanle un sopapo al estilo César “El Tommi” Ibarra… Que gustó tanto la función de box entre comunicadores, que ya se planea hacer una segunda. Y hasta se grabará en video para competir por el premio a Mejor Comedia… Ya por último les informó que acabándose el presente mes de agosto, ¡sigue el mes de septiembre! Jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577