Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Afectará devaluación del peso a PYME en Tamaulipas

Derivará en el nulo crecimiento de la economía del país y afectará a las Pequeñas y Medianas Empresas, informó el presidente de Canacintra en Reynosa, Federico Alanís

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 25/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La devaluación del peso ante el dólar, afectará a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, Federico Alanís Peña. 


Asimismo indicó que derivará en el nulo crecimiento de la economía del país y previó un negro panorama para el mes de diciembre, en caso de continuar la caída del peso frente a la divisa norteamericana.

“No es que sea pesimista, es una realidad y nos vemos en diciembre para ver cómo está el dólar”, manifestó tras afirmar que la depreciación de la moneda nacional es a consecuencia de movimientos realizados por el Gobierno Federal.

Explicó que dichos movimientos apuntan directamente en una supuesta “inversión de capitales en el extranjero, así como la compra de productos de otras naciones”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Salvador Treviño, aseveró que esta situación no está impactando en cuanto a las obras de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad.

Sin embargo, reconoció que podría afectar en el caso de algún material derivado del petróleo, “sabemos que nos puede pegar alguna baja y aumento de precio del PVC, en el caso del petróleo, pero seguimos trabajando para que todas las obras se puedan concluir”

Cabe mencionar que no quiso comentar si derivado del alza del dólar frente al peso estén llegando nuevas inversiones al Estado, aunque dijo que es lógico que debido a la competitividad se pueda tener un mayor desarrollo.

Mientras tanto el presidente municipal, José Elías Leal, enfatizó que a raíz de esta situación se ha podido observar un mayor movimiento comercial de personas procedentes del Valle de Texas, sobre todo en tiendas y supermercados de la ciudad.

Reconoció que esta situación, pese a lo complicado, pudiera traer inversiones, “lo único que he visto es más movimiento en las tiendas de abasto y mercados de la ciudad, de gente que viene del Valle de Texas", puntualizó.

oal 


Afectará devaluación del peso a PYME en Tamaulipas, aseveró el presidente de la Canacintraen Reynosa, Federico Alanís Peña
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577