Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Vaya convocatoria de Ramiro

Por: Daniel Romero 24/08/2015 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1543 Veces

Ruidosa, con bombo y platillo y muy alegre fue el festejo del Primer aniversario del Partido Encuentro Social, en donde la estrella fue el popular actor HÉCTOR SUÁREZ, porque gracias a sus spots publicitarios este instituto político cosechó muchos votos.

Otra estrella, de Suelo Riobravense, ALEJANDRO GARCÍA, estuvo en el festejo que se prolongó por horas en un conocido hotel de la ciudad de México, además del que fuera su candidato a diputado federal, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, que no consiguió muchos votos pero contribuyó con algo.

Destacar que en esta noche triunfalista hicieron acto de presencia diputados federales, alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores que triunfaron en la contienda electoral pasada, que tomaron protesta en forma simbólica, pues había que hacer ruido.

El Tamaulipeco ABDÍES PINEDA MORÍN, se llevó una carretada de aplausos, y como no si hizo crecer al PES en Tamaulipas.

El originario del municipio de Díaz Ordaz, será diputado federal, la cuerdita.

SI COMO lo comentó en su momento el Secretario Estatal de Educación DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ: “Se han distribuido ya paquetes de libros de texto y paquetes de útiles escolares, para que todos los niños y jóvenes de educación básica tengan las herramientas necesarias para el desarrollo de sus competencias durante este ciclo escolar, compromiso que año tras año ha cumplido el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ”.

Entonces porque recanijos andan por ahí, Riobravenses repartiendo útiles escolares.

Muchos son de la idea que es afán de lucimiento y salir en las redes sociales promocionándose como los grandes benefactores.

EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, acudieron a la escuela primaria “Leona Vicario” en Suelo Victorense a la inauguración del nuevo ciclo escolar que regresa a las aulas a alrededor de Un Millón de niños.

El Gobernador y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, entregaron útiles escolares y libros de texto, ante la presencia de CARLOS LEÓN HINOJOSA, que representó al Secretario Federal de Educación EMILIO CHUAYFFET CHAMOR.

EN SUELO Riobravense estuvo el Enlace Territorial, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, acompañado al presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, en la apertura de clases en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, una de las mejores.

Rogelio y Carlos, entregaron útiles escolares por cortesía del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, e invitaron, en sus mensajes, a maestros alumnos y padres de familia a esforzarse a lo máximo para tener buenos resultados académicos.

En el presídium también estuvieron los funcionarios municipales GRISELDA SAGASTEGUI y mi homónimo, DANIEL ROMERO GARCÍA.

MUCHOS son de la idea de que las temporales instalaciones de los mercados populares en Suelo Tampiqueño, antes de que nazca el nuevo, están mil veces mejor que las que acaban de demolerse después de alrededor de 80 años de edad.

El presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, recorrió los mercados temporales, acompañado por el ex- alcalde FERNANDO AZCARRAGA LÓPEZ, que consideró que son de muy buena calidad.

Fernando, reconoció el esfuerzo compartido por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, así como de los locatarios que se han trasladado voluntariamente para ocupar los mercados temporales, y se pueda continuar con la construcción de los nuevos centros de abasto.

LA COMISIÓN Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, hace una atenta invitación a la ciudadanía para que no hagan mal uso de la red de drenaje.

Y es que las cuadrillas al hacer los trabajos de limpieza encuentran en las alcantarillas todo tipo de basura y deshechos.

Por eso en ocasiones se colapsa el drenaje, así que la invitación para que se haga buen uso de la red.

SIGUE con su tour informativo legislativo el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, que este lunes estuvo en el municipio de Altamira.

Y mañana martes estará en Suelo Victorense.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sorprendiendo a propios y extraños por los llenos totales en las sedes de sus dos primeros informes.

A ESO de las dos de la tarde comenzó a llover pero fuerte en Suelo Riobravense.

Así que la mañana de este lunes estuvo calientita pero por la tarde refrescó.

Se escucharon y vieron rayos y centellas.

EL CENTRO de Salud de Suelo Riobravense, y Tamaulipas obtiene por tercera ocasión primer lugar en salud, terminó de operar en un centro social y regresó a su vetusto edificio.

Como el centro social se encuentra cerquita de donde vivimos, pudimos constatar que mucho personal de este centro médico cobra sin trabajar, y no es porque no quieren sino simplemente porque no se tienen los equipos necesarios para atender ciertos renglones.

Y pese a ello somos por  tercera ocasión, primer lugar en salud a nivel nacional.

Sí Señor.

HAY PREOCUPACIÓN entre los priistas de Suelo Vallehermosense, porque pueden perder la elección municipal del 2016, ello debido al pésimo y fatal trabajo del alcalde JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN.

Y las cosas se complicarían más, si se selecciona como abanderada la alcaldía a la trastornada diputada local ADELA MANRIQUE BALDERAS.

Mal trabajo y candidata mala, es una fórmula que no le va a funcionar al PRI.

Adela no es garantía de triunfo, así que los focos rojos se prenden.

Por cierto amigos de por allá, nos avisan que el alcalde se molestó por el protagonismo de la legisladora, en el arranque del ciclo escolar este lunes en el poblado “Anáhuac”.

JOSÉ ELÍAS LEAL, inauguró el ciclo escolar en la escuela primaria “El Chamizal”, en donde dejó claro que su administración no baja la guardia en el rubro educativo, porque seguirá siendo prioridad la niñez.

Miren sino: más de 8 millones de pesos en pavimentaciones de accesos escolares, nuevas aulas, así como apoyos en útiles escolares, en donde también le ha entrado el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, gesto que agradeció Pepe.

El presidente municipal de Suelo Reynosense se hizo acompañar por los diputados locales, primero las damas, AÍDA ZULEMA FLORES y ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Ernesto por poco rompe el aplausometro entre maestros, padres de familia y niños presentes.

El diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ, acompañó al regidor GUSTAVO RICO, que representó al alcalde JOSÉ ELÍA LEAL, en el inicio a clases en el Tecnológico de Reynosa.

RAFAEL LORET DE MOLA, anduvo este lunes por la tierra que gobierna CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, y este martes lo hará en donde manda galleta ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

En Suelo Riobravense le hará los honores y alfombra roja el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CARLOS ULIBARRÍ y FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, dueño de una universidad privada.

MUY BUENA y grata impresión dejó con los chicos de la prensa de Suelo Reynosense, el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Y vaya que lo apapacharon las reporteras, que no desaprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo.

Carlos muy atento, que aceptó reunirse con el diputado federal HUMBERTO PRIETO, para degustar una excelente parrillada.

Muchos amigos Reynosenses presumieron en las redes sociales a ambos con la siguiente frase: “Cenando con el próximo gobernador y futuro alcalde de Reynosa”.

Hay te hablan tus paisanos, Pancho.

LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, inauguró el ciclo escolar, este lunes, en la escuela primaria “Club Rotarios Matamoros Sur” en la colonia “Rodríguez”.

Leticia estuvo acompañada por el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado y Representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.

Vale la pena destacar que ambos de muy buen talante, excelente humor y sonrientes en todo momento, lo que habla de una buena y respetuosa relación entre ambos niveles de gobierno.

Leticia invitó a los alumnos a ponerle muchas ganas al estudio para que el esfuerzo que realizan los maestros y padres de familia valgan la pena, comentando: “Matamoros tiene mucho talento en todas las disciplinas y nosotros como gobierno impulsaremos siempre programas que ayuden a los niños y jóvenes que ponen en alto a nuestra comunidad”.

Se entregaron mochilas y útiles escolares.

MÉXICO, representado por Mexicali, sigue con vida en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas, al apalear este lunes a su par de Australia, por marcador de 14 carreras a 3.

Este martes tiene juego de vida o muerte ante el ganador de Taiwán o Uganda, que jugaron ya muy tarde este lunes.

Y VAYA preparándose para el próximo viernes con el regalo, pastel y felicitaciones para la excelente amiga SARA GONZÁLEZ, que le arranca una hoja más al calendario.

No le miento si le digo que tiene bastantes amigos por Suelo Riobravense.

TAN, tan.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577