Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Donan robots con valor de 8 mdp al Instituto Tecnológico de Reynosa

Estos tres robots permitirán que los estudiantes tengan un trato directo, con lo más moderno que se utiliza dentro de las empresas, dijo el director del Instituto, José Ángel Nieto Meza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/08/2015 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1544 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La empresa Panasonic, realizó la donación de tres robots con valor de 8 millones de pesos al Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), luego de oficializar el arranque escolar, informó el director de dicha institución, José Ángel Nieto Meza.


Comentó que estos robots, permitirán que los estudiantes tengan un trato directo con lo más moderno que se utiliza dentro de las empresas.

"Se trata de una propuesta de vinculación con la industria, este equipo es parte del desarrollo de la manufactura en las empresas, y por eso es bueno destacar que ahora los estudiantes van a tener un mejor grado de pertenencia”, dijo.

Recalcó que la mayoría de las empresas tienen estos equipos, y ahora, la institución tendrá una celda de manufactura completa o en el mejor de los casos, la más completa para proyectar en el ámbito académico y la parte práctica.

“Esto, llevará a los estudiantes a las competencias necesarias para que se involucren en la industria", explicó.

Mencionó que la entrega la hizo, Arturo Espinoza Ugalde, en representación de la empresa maquiladora; el ITR cuenta con más de 3 mil 500 alumnos en sus 9 carreras, y con la nueva modalidad de clases durante el fin de semana se espera que el número se incremente considerablemente.

Hay que decir, que dentro del evento, se incentivó a los 43 mejores alumnos con una rifa de 6 viajes a Cancún, mismos que fueron donados por los diputados locales Rogelio Ortíz Mar y Rigoberto Garza Faz.

vmp

La empresa Panasonic, realizó la donación de tres robots con valor de 8 mdp al Instituto Tecnológico de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577