Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirma Tamaulipas su liderazgo nacional en salud

Por tercer año consecutivo obtiene el Gobierno Estatal el primer lugar nacional en la estrategia federal de prevención y promoción de la salud “Caminando a la Excelencia”

Por: Mesa de Redacción 23/08/2015 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Cocoyoc, Morelos.- La visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de hacer de la prevención el eje rector de su política estatal de salud, fue reconocida aquí por el Gobierno de la República al obtener por tercer año consecutivo el primer lugar nacional en la estrategia encaminada a incrementar la cultura del cuidado de la salud, la prevención, control y diagnóstico temprano de las enfermedades denominada “Caminando a la Excelencia, 2014”.

“Quiero felicitar a los estados ganadores y en especial a Tamaulipas, muchas felicidades Norberto y por favor una felicitación al señor gobernador, ya que por tercera vez obtienen el primer lugar nacional”,  señaló la Secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López al entregar el diploma de 1er lugar al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Además Tamaulipas resultó premiado en 15 de los 27 programas que comprenden la estrategia cuyos  resultados e indicadores se traducen en mejores condiciones de salud para los tamaulipecos.

En el encuentro que se llevó a cabo en Cocoyoc, Morelos, el  Gobernador de ese Estado, Graco Ramírez Garrido, se sumó al reconocimiento hacia el mandatario tamaulipeco  por su liderazgo y hacer del sistema tamaulipeco de salud, el más sólido de México.

Tamaulipas obtuvo un índice de desempeño global de 85.75 por ciento en los 197 indicadores de los 27 programas de prevención y promoción de salud que contempla la estrategia “Caminando a la Excelencia”, que en el 2014 fueron incrementados y renovados, al pasar de medir procesos a medir el impacto de cada programa, e identificar áreas de oportunidad que permitan, en efecto,  lograr la excelencia.

El Secretario Norberto Treviño García Manzo, afirmó ante sus homólogos del país que este resultado es producto del esfuerzo que a diario se realiza en Tamaulipas y reiteró a la secretaria de Salud federal Mercedes Juan López, el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú hacia todas las políticas públicas que en la materia encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

El liderazgo nacional de Tamaulipas se sustenta con 15 programas premiados en 2014 que son: primer lugar en Accidentes, Cáncer de mama, VIH Sida, Promoción de la salud y Determinantes Sociales, Vete sano y regreso sano, Envejecimiento y el de Unidades de especialidades médicas en enfermedades crónicas.

Segundo lugar en Cáncer cérvico uterino, Obesidad y  riesgo cardiovascular, Salud bucal y Lepra y en tercer lugar se posicionaros los programas de Prevención y atención de la violencia familiar y de género, Cólera, Dengue, Diabetes mellitus, y Promoción de la salud, determinantes sociales una nueva cultura.

Durante su mensaje y luego de su reconocimiento a Tamaulipas, Mercedes Juan López convocó a los secretarios de salud del país a sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacer frente a todos los problemas de salud que afectan a la población, entre ellos la introducción del virus del Chikungunya.

En el encuentro al que  asistieron el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud federal, Pablo Kuri Morales y el comisionado nacional del Régimen de Protección Social en salud, Gabriel O¨Shea Cuevas, se premió a los estados de  San Luis Potosí y Guanajuato con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Tamaulipas resultó premiado en 15 de los 27 programas que comprenden la estrategia cuyos resultados e indicadores se traducen en mejores condiciones de salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577