Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invitan en Reynosa a donar leche materna

El Hospital Materno Infantil, sigue trabajando en el proyecto del Banco de leche materna, a través del cual recolectan las donaciones que sirven para alimentar a los bebés prematuros

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 23/08/2015 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1362 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- El Hospital Materno Infantil (HMI) de Reynosa, está convocando a madres de familia que tengan exceso de leche materna, a sumarse al Banco que dicha institución cuenta, con el propósito de alimentar a los niños prematuros que nacen en el nosocomio, dijo el director, Gabriel Rosado Tray.


Indicó que se sigue trabajando en el proyecto del Banco de Leche, a través del cual recolectan las donaciones de leche materna que sirven para alimentar a los bebés prematuros, que deben ser internados en el área de terapia intensiva, pues darles este alimento les brinda mayores beneficios que darles leche de fórmula.

“El resultado inmediato es que todos los prematuros graves que tenemos son alimentados con leche materna, eso les provee anticuerpos a los niños y les deja el tipo de alimentación idónea para ellos; estamos reduciendo las complicaciones que antes teníamos por utilizar leche artificial”, señaló.

Mencionó que actualmente solo dos madres voluntarias acuden a realizar una donación, el resto corresponde a las propias madres de los bebés que están internados.

“Hacemos la invitación a las madres que tienen exceso de leche, a que vengan aquí a donar, se le va a dar a los niños que sus madres no tienen la capacidad de producir suficiente; lo único que les pedimos es que pasen a consulta externa.

Les hacemos de manera gratuita una serie de exámenes, en los que descartamos que tengan alguna infección que se pueda transmitir por esa vía, es el único requisito, después les programamos la extracción con la tranquilidad de que es segura y el almacenamiento también está garantizado”, concluyó.

scjf

El Hospital Materno Infantil de Reynosa, está convocando a madres de familia que tengan exceso de leche materna, a donarla
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577