Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se adelanta Ramiro Ramos para el 2016

Por: Alma Niger 23/08/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2517 Veces

Indudablemente el comentario generalizado respecto al informe de actividades legislativas que el pasado sábado al mediodía presentó el diputado local, Ramiro Ramos Salinas, fue que el susodicho ya se adelantó en pos de la candidatura a la alcaldía para el 2016. Al menos le sacó un gran trecho de ventaja a quienes pudieran hacerle competencia. Y es que Ramiro se lució, pues hizo un evento prácticamente comparable al de un alcalde, logrando reunir a un cuantioso número de ciudadanos, muchos de los cuales cumplieron la tarea de echarle porras en todo momento, y aparte revivió viejas prácticas del PRI, desaparecidas en la presente administración municipal panista, como es el caso de la salutación al final del evento, mejor conocido como “el besamanos”.

SOLO LE PUEDE AFECTAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Y lo que Ramiro Ramos dijo en su informe no tuvo la menor importancia, partiendo del hecho de que se adjudicó la labor de casi todos los diputados locales, pues habló más como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que como diputado plurinominal, o representante de Nuevo Laredo. Lo que valió, lo que importó en este evento, es que Ramiro se puso plenamente en el escaparate político, levantó la mano y dijo “voy con todo”, y a la vez mostró tener apoyo. Que el evento incomodó a muchos de la clase política, eso es otro rollo, Ramiro sacó ventaja clara y logró la cargada para su lado, pues muchos piensan que la autorización que tuvo para este evento es el visto bueno de los altos mandos políticos para que busque la alcaldía. El único inconveniente que tendría es que a última hora se decida que en Nuevo Laredo la candidata sea una mujer, por la cuestión de la equidad de género, y entonces sí valdría queso gruyere.

LOS GRANDES AUSENTES

Sin duda alguna también llamó mucho la atención que en el informe del diputado Ramiro Ramos Salinas solo estuvieron presentes dos ex alcaldes, siendo estos José Manuel Suárez López, y Antonia Mónica García Velásquez, aunque esta pues prácticamente tenía que estar, al ser la esposa del anfitrión. Muchos preguntaron por la ausencia de Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios, Daniel Peña Treviño y Arturo Cortés Villada. De  Horacio y Ramón de antemano se intuía que no se iban a presentar, sobre todo luego de que claramente ya le dijeron a Ramiro que no lo apoyan en sus pretensiones por la alcaldía de Nuevo Laredo. En este sentido se habla que tanto Horacio como Ramón traen el “gusanito” de volver a ser candidatos. De Arturo Cortés Villada, pues se sabe que es otro de los que se anda alborotando con una posible nominación, auspiciado por el hecho de que es muy amigo del flamante dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Y de Daniel Peña sí extraña su ausencia, pues se supone que tiene buenas tablas con Ramiro.

ETIENNE Y ENRIQUE CÁRDENAS, LOS MÁS ASEDIADOS

Tanto el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, como el diputado federal de Ciudad Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, estuvieron presentes en el informe de Ramiro Ramos Salinas, celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Ambos fueron asediados por la prensa, y no pudo faltar la evidente pregunta sobre sus aspiraciones políticas. Etienne Llano fue mesurado al decir que “por ahí lo andan mencionando” para la candidatura a la gubernatura, pero que el sigue cumpliendo con su trabajo de sacar adelante a Victoria (¿en serio?), mientras que Cárdenas del Avellano fue directo y dijo que sí aspira a la candidatura a la gubernatura, y que va con todo por ella, pues él ya levantó la mano y la sigue levantando. Yo le pregunté si se la deben y dijo que no hay deudas, que hay que trabajar para conseguirla, a la vez que dijo que el domingo seis de septiembre festejará su cumpleaños en Ciudad Victoria, y dejó entrever que de ahí emanará algo interesante.

LE VA BIEN A CANTUROSAS EN REYNOSA

Muy bien le fue al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, en su visita a Reynosa, para escuchar el informe de actividades legislativas del diputado federal Humberto Prieto Herrera. Canturosas fue el centro de atención en dicho evento, siendo entrevistado por muchos medios de comunicación quienes evidentemente le trataron el tema de sus aspiraciones políticas. Al acto también acudió la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, y la alcaldesa de Mainero, Lazara Nelly González Aguilar. Incluso ambas alcaldesas flanquearon a Canturosas, según quedó constancia en las diversas fotografías que se tomaron del evento. Tocante al informe de Prieto Herrera, el citado dejó en claro el gran trabajo realizado durante su gestión legislativa, lo que le abre la posibilidad a ser considerado como prospecto del PAN a la alcaldía para el 2016.

EXTIOSA FUNCIÓN DE BOX

Todo un éxito resultó la función de box en la que comunicadores se enfrentaron entre sí por una noble causa a favor de la asociación Tommi Insuficiencia Renal y Diabetes. Hubo quienes se tomaron muy en serio el combate y se dieron con todo, y hubo quienes “mariconearon” pero a fin de cuentas la gente se divirtió. Y entre los espectadores hubo importantes personajes del ámbito político como Jesús Valdez Zermeño, Ernesto Ferrara Theriot, Imelda Mangin Torre, Apolonia Carrizales de Lira, Leticia Meneses Camino, Jaime Gutiérrez Serrano, Rogelio Soto Quiroz, entre otros. Muchas felicidades pues al compañero César Ibarra, presidente de Tommi y organizador del evento, y quien con lo recabado adquirirá sillas de ruedas para personas afectadas de insuficiencia renal y diabetes.

¡A CLASES PINGOS!

Este lunes regresa la chamacada a la escuela, y muchas mamás (sobre todo esas que les encanta el lingo-lilingo) bien felices porque ya no los van a tener todo el día en casa (y porque se van a escapar las condenadas jejeje). Este día regresan a las aulas de educación básica de Nuevo Laredo 82 mil chamacos después de cinco semanas de vacaciones (en teoría, porque en la práctica fueron más). Y con ello regresa la “pedichadera” de dinero de los directivos y maestros, que para el agua, que para el papel higiénico, que para las hojas, que para el Pinol, que para la escoba y el trapeador y quien sabe que tantas cosas más. En apariencia a nivel local y de hecho en todo Tamaulipas no hay indicios de que los maestros inconformes con la reforma educativa la vayan hacer de tos. Estaremos al pendiente.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los amigos Viviano Vázquez Macías y Fernando Ríos Rodríguez, quienes hoy están de manteles largos… Los amigos de Bas-Mol Uniformes Ejecutivos hacen saber de su cambio de domicilio. Ya no están en Leandro Valle cuadra 17, sino que ahora están en Lincoln 2112. Sea pues… La diputada federal electa, Yahleel Abdala Carmona se reunió recientemente con el diputado federal saliente, Glafiro Salinas Mendiola, esto a fin de conocer que es lo que queda pendiente por legislar. Fue una reunión en la que quedó claro el interés de ambos por Nuevo Laredo. Ojala así fueran todos los políticos… Y para finalizar una adivinanza, ¿Quién es el empleado de la Tesorería Municipal al que le apodan “El León”?, y no precisamente porque sea muy bravo e imponente, sino porque “de toda la bola animales que hay en esa oficinas, él es el rey”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577