Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inversiones en agua para Tamaulipas alcanzan más de 5 mil mdp

Con la puesta en marcha del sistema múltiple de agua potable del manantial “La Curtidera” para este municipio, ya suman más de 5 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 22/08/2015 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 1689 Veces

Ej. Cándido Aguilar, Burgos; Tamaulipas.- Con la puesta en marcha del sistema múltiple de agua potable del manantial “La Curtidera” para este municipio, ya suman más de 5 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno de Egidio Torre Cantú para ampliar la infraestructura que garantice la cobertura y calidad de este importante servicio para los tamaulipecos: el agua.

En gira de trabajo la región centro- norte de Tamaulipas, el Ejecutivo Estatal entregó esta obra en beneficio de casi mil habitantes que por más de dos décadas padecieron un servicio deficiente en las localidades de Remolino, Paso Hondo, Zaragoza, Guadalupe y Santa Rita en los municipios de Burgos y Méndez.

“La longitud de este acueducto es de 47 kilómetros, es una gran obra con una visión de futuro, ya que actualmente conduce 3 litros por segundo pero con posibilidades de ampliar su capacidad hasta 3 veces. De modo que no solo estamos resolviendo el problema actual sino a futuro a través de una inversión de más de 20 millones”, señaló el mandatario tamaulipeco.

Estos trabajos responden a la instrucción del Ejecutivo Estatal de fortalecer la gestión integral del agua potable y  la sostenibilidad de sus servicios, para atender a todas las localidades que lo requieran, bajo las directrices ambientales, económicas y sociales del tema agua.

Se llevan a cabo obras similares en comunidades rurales de los municipios de Tula, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Jaumave, El Mante, Aldama, entre otras.

Invierten en bachilleratos rurales

Al entregar dos aulas equipadas para el COBAT- CEMSADET número 08 de Burgos, el Gobernador Egidio Torre Cantú indicó que todas las inversiones realizadas en materia educativa, sin importar su monto, son de la mayor importancia puesto que se invierte en la formación de nuevas generaciones.

“No hay obra pequeña, todas son importantes, por eso las hacemos, pero lo más importante es que aquí se preparan más de 100 jóvenes que en el futuro trabajarán para seguir fortaleciendo este extraordinario estado que todos queremos”, señaló el Ejecutivo Estatal.

El Gobierno del Estado a través de Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa invirtió en el periodo 2011- 2014 cerca de 70 millones de pesos en 64 acciones de rehabilitación de 52 aulas de este sistema educativo, construcción de 10 laboratorios, instalación de subestaciones eléctricas, equipos de cómputo y la construcción de 3 nuevos planteles en Matamoros, Reynosa y Jaumave.

Acompañaron al mandatario tamaulipecos los alcaldes de Burgos y Méndez, Marco Polo Garza Martínez y Pedro Loera Almaráz, respectivamente. El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el Director de la Comisión Estatal del Agua, entre otras autoridades.

En gira de trabajo la región centro- norte de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre entregó la obra del sistema múltiple de agua potable del manantial “La Curtidera”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577