Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Abarrotan ciudadanos Feria de Atención Integral en Reynosa

Es la tercera ocasión que se desarrolla un evento de este tipo en esta ciudad, en donde los ciudadanos pueden realizar trámites de actas de nacimiento, de licencias con descuento, entre otros

Por: Norma Sánchez/Reynosa 22/08/2015 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1460 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Cientos de ciudadanos aprovecharon la Feria de Atención Integral realizada este día en la colonia Ampliación Villas del Roble de Reynosa, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres.

Explicó que en esta ciudad es la tercera ocasión en la que un evento similar se lleva a cabo, pero se han hecho debido a la respuesta positiva de la gente, que acude y se beneficia de cada uno de los tramites y servicios que se ofrecen, tanto por parte del Gobierno estatal, como por el municipio.

"Es el tercero que hacemos y lo que se busca es integrar por parte de la Federación, el Estado y municipio en conjunto, los servicios y acercarlos a la comunidad, como es el de prevención del delito y en estos polígonos es donde desarrollamos las jornadas", expuso.

"Se trata de atender características de vulnerabilidad para irlas erradicando, es muy importante destacar que hubo tramites de actas de nacimiento, tramites de licencias con descuento, pero también hay servicios de salud, con programas de detección", añadió.

Señaló que hay la intención de hacer este tipo de actividades en 15 municipios, que son designados por el programa de prevención del delito, "se estima que en cada jornada de este tipo se atienden hasta cuatro mil familias, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde".

Mencionó que además de esta acción hay 42 programas dentro de la Sedesol y ahora están en el planteamiento de la localización del sistema propuesto por la federación, de encaminar los diagnósticos por hogar y por tipo de carencias, para ser más eficientes con el presupuesto del próximo año.

oal

Cientos de ciudadanos aprovecharon la Feria de Atención Integral realizada este día en la colonia Ampliación Villas del Roble de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577