Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Impulsan proyecto escolar en Tamaulipas a favor de la convivencia

Con este programa se les hará saber a los menores la importancia de convivir pacíficamente, a fin de reforzar y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/08/2015 | Actualizada a las 11:04h
La Nota se ha leído 1777 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), implementará un programa que impulse la convivencia en las escuelas de tiempo completo, para cerrar el paso al bullying, dijo la titular del programa para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez.


Asimismo, dio a conocer que el programa institucional primero será llevado a las escuelas de Tiempo Completo e involucra a los alumnos de tercer grado de Primaria.

En ese sentido, explicó que con el programa a los menores se les hará saber la importancia de convivir pacíficamente, a fin de reforzar y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Para este año se instrumentará en escuela segura el proyecto a favor de la convivencia, empezamos con escuelas de tiempo completo de tercer año de Primaria”, manifestó.

Destacó que el proyecto forma parte de una política pública en el que toda la estructura educativa está participando, el reto es unificar criterios en torno a un objetivo común, la convivencia armónica para cerrar el paso a la violencia y el bullying en las instituciones.

“El proyecto a favor de la convivencia forma parte de esta nueva política pública, donde la convivencia es un tema transversal que se aborda desde toda la estructura educativa", apuntó tras mencionar que el programa incluye acciones como la Biblioteca a Favor de la Convivencia Escolar.

oal



Impulsan proyecto escolar en Tamaulipas para combatir el bullying, dijo la titular del programa para la Integración Social y Cultural, Laura Elena Gaither Jiménez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577