Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Norberto Treviño Zapata, grande entre los grandes

Rinde Tamaulipas honores a uno de sus más queridos gobernantes, al Doctor Norberto Treviño Zapata, gobernador de Tamaulipas de 1957 a 1963

Por: Mesa de Redacción 21/08/2015 | Actualizada a las 20:41h
La Nota se ha leído 1498 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la gratitud, el recuerdo y el reconocimiento a su legado, que trasciende generaciones, el gobierno de Tamaulipas rindió homenaje a uno de sus más grandes hombres, el Doctor Norberto Treviño Zapata, gobernador de Tamaulipas de 1957 a 1963, médico, político,  diplomático y educador cuya ideología visionaria continúa vigente y acorde a la política humanista del gobernador Egidio Torre Cantú.

El 17 aniversario de su fallecimiento, fue el marco conmemorativo para un merecido homenaje de gobernador a gobernador, de amigos y de Tamaulipecos que recordaron la vida del político matamorense, su aportación al progreso y modernidad de nuestro estado, el impulso decisivo para otorgar el voto a la mujer mexicana y sus contribuciones a la medicina y a las relaciones internacionales.

El homenaje se llevó a cabo en el Centro Cultural Tamaulipas con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, del alumno y amigo del homenajeado, Egidio Torre López, del representante del gobernador Egidio Torre Cantú, Herminio Garza Palacios, secretario General de Gobierno, el rector de la máxima casa de estudios Enrique Etienne Perez del Rio y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

“Son muchas las remembranzas que nos hacen recordar al maestro, al gobernante y al amigo, los médicos del país le debemos gratitud permanente” destacó en un sentido mensaje uno de los más grandes amigos de Treviño Zapata, el doctor Egidio Torre Cantú.

“Si ayer nos tocó compartir la experiencia del doctor Treviño Zapata, ahora el destino une a nuestros hijos para servir a Tamaulipas” dijo al referirse a Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas y a Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud.

Durante el homenaje, en donde se presentó el libro “El método clínico en la práctica política, Dr. Norberto Treviño Zapata” editado por la UAT del autor Luis Roberto Botello Suárez, el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios con la representación personal del mandatario estatal, resaltó la trayectoria del médico matamorense como una de las figuras más admiradas y respetadas en la historia política de nuestro estado, “Es el tamaulipeco que mejor representa el perfil del profesionista íntegro, del político visionario, del gobernante humanista, del hombre con gran intelecto, sensibilidad social y amor por nuestro tierra, el doctor Norberto Treviño Zapata”.

El doctor Norberto Treviño Zapata reside en el más alto sitial del honor tamaulipeco, la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres en la capital del estado.

Estuvieron presentes las familias del homenajeado Treviño García Manzo, Treviño Galarraga, Moreno Treviño y Lavin Treviño, la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, la directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, Laura Hernandez Montemayor, representantes los poderes Legislativo y Judicial  y diversos invitados, todos quienes le dieron al homenaje un gran sentido de cariño, respeto y reconocimiento a tan preclaro tamaulipeco.

El gobierno de Tamaulipas rindió homenaje a uno de sus más grandes hombres, el Doctor Norberto Treviño Zapata, gobernador de Tamaulipas de 1957 a 1963
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577