Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llaman a jóvenes universitarios a ser emprendedores

Con la finalidad de motivar a los jóvenes universitarios en actividades emprendedoras y proyectos de negocios, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas en coordinación con la Asociación Kumón Río Bravo iniciaron con el ciclo de conferencias y taller: Plan de Negocios

Por: Mesa de Redacción 21/08/2015 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1131 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de  motivar a los jóvenes universitarios en actividades emprendedoras y proyectos de negocios, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas en coordinación con la Asociación Kumón Río Bravo iniciaron con el ciclo de conferencias y taller: Plan de Negocios.

Daniel Santos Flores, indicó que con este programa se busca capacitar a los Jóvenes Universitarios para que puedan desarrollar un plan de acciones estratégicas para la creación de un producto o servicio, además de fomentar una visión emprendedora y  de planeación a futuro.

Por otro lado Karla Odette Villarreal, ponente del taller, mencionó que es una experiencia enriquecedora donde los jóvenes obtienen herramientas necesarias para elaborar dicho plan, que inicia desde lo que deseas vender, como venderlo hasta como crear un mercado para el producto o servicio.

En este ciclo de conferencia taller, participaron jóvenes estudiantes de la Carrera de Comercio Internacional, administración de empresas, contaduría pública, ciencias políticas y administrativas, mercadotecnia e ingeniería industrial.

Dentro de los contenidos también se les explica las ventajas geográficas que les ofrecen Tamaulipas y la región noreste de México, así como los programas que tienen los Gobierno Estatal y Federal de fortalecimiento, crecimiento o creación de empresas

Santos Flores, mencionó que se pretende llevar este taller a las Universidades restantes del Municipio con la finalidad de replicarlo en el Estado.

Daniel Santos Flores, indicó que con este programa se busca capacitar a los Jóvenes Universitarios para que puedan desarrollar un plan de acciones estratégicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577