Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Venderán carne de caballo en Reynosa

Ya que no solo resultaría más económica para el consumidor, sino que además sería más saludable, al ser carne magra y que no contiene esteroides, dijo el líder ganadero, Gildardo López Hinojosa

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1812 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Ganaderos de la localidad iniciaron los trámites para obtener el permiso correspondiente y poder comercializar la carne de caballo para consumo humano, informó el presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, Gildardo López Hinojosa.


Mencionó que la comercialización de carne de caballo no solo resultaría más económica para el consumidor, sino que además sería más saludable, al ser carne magra y que no contiene esteroides.

“Sería un alimento que se podría incorporar a la canasta básica de todos los ciudadanos, con una calidad energética de buena aceptación, con muchos nutrientes y que no hace daño a nadie, es de tan buena calidad como la carne de res o puerco, pero no existe la cultura”, comentó.

Indicó que el costo de este tipo de producto seria un 50 por ciento más barato que el costo de la carne de res, ya que un kilo de carne de caballo costaría alrededor de 40 pesos, mientras que el kilo de carne de res tiene un costo superior a los 80 pesos. 
Comentó que aún no hay una fecha probable para que empiece a comercializarse, ya que aún está en análisis la aprobación.

“Se están haciendo ya los estudios para lo autorice totalmente el Centro de Salud, la misma COEPRIS, yo pienso que podríamos estar a un mes o dos meses a más tardar, sacrificando a los primeros equinos en Reynosa”, agregó.

Finalmente dijo que para los ganaderos de la región también sería más económico comercializar este tipo de carne, pues el cuidado de los caballos es más sencillo y requiere menos inversión que la res.

vmp

Ganaderos de la localidad iniciaron los trámites para obtener el permiso correspondiente y poder comercializar la carne de caballo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577