Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizan trabajos en colonias inundadas de Reynosa

Con la posibilidad de la llegada de una tormenta tropical para el próximo fin de semana a esta región, el alcalde, José Elías Leal, reconoció que nunca se está preparado

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/08/2015 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1313 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Colonias afectadas por las fuertes lluvias en Reynosa, como la Almaguer, Unidad Obrera, Balcones de Alcalá y la Ernesto Zedillo, fueron visitadas por el alcalde de la ciudad, José Elías Leal.


El edil señaló que tuvo contacto a primera hora, con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como con la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a cargo de Serafín Gómez Villarreal.

Esto a fin de tener información de primera mano, sobre los resultados de la tormenta eléctrica que cayó esta madrugada y parte de la mañana en la ciudad fronteriza.

Las autoridades, giraron instrucciones para que fueran colocadas bombas de desagüe y así agilizar los trabajos.

Cabe señalar que previamente, ya habían sido designados 100 brigadistas, para fenómenos naturales como el que se presentó el día de hoy y dejó al menos 3 pulgadas y media de lluvia.

"Necesito estar de manera física para ver la situación con los técnicos y con los elementos de Protección Civil (PC), y empezar a trabajar con los 100 brigadistas ", subrayó el alcalde.

Por otra parte, con la posibilidad de la llegada de una tormenta tropical para el próximo fin de semana a esta región, la primera autoridad de Reynosa, reconoció que nunca se está preparado, sin embargo si insistió en que se trabaja en labores de prevención.

Finalmente, Elías Leal, lamentó el deceso de una persona en la colonia La Presa, al parecer electrocutado, cuando vecinos del sector pretendían retirar el agua encharcada, justo frente a la Escuela Secundaria Técnica número 44.

vmp

Colonias afectadas por las fuertes lluvias en Reynosa fueron visitadas por el alcalde de la ciudad, José Elías Leal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577