Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben docentes de excelencia 130 plazas de nuevo ingreso para educación básica

En cumplimiento con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente

Por: Mesa de Redacción 20/08/2015 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y  las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas hizo entrega de 146 plazas y 409 horas de nuevo ingreso, así como 65 asignaciones a cargos de promoción a funciones de Dirección, Subdirección, Supervisión y Jefes de Sector en Educación Básica.

“Con estos resultados se demuestra su preparación, capacidad y talento que se va a traducir en una educación de calidad con la que queremos formar a las nuevas generaciones y en la que Tamaulipas participa activamente bajo los principios que establece la Reforma Educativa”, enfatizó Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Se otorgaron las plazas y ascensos al personal sustentante que obtuvo en la evaluación un resultado idóneo quedando para nuevo Ingreso: en educación especial seis plazas, preescolar 10 plazas, primaria 130 plazas y en secundaria 409 horas.

“Mención especial merece a todos los que obtuvieron la condición de idónea, además de los que tienen la calificación de excelencia en las 130 plazas de primaria, va un merecido reconocimiento adicional”, puntualizó Guerra Rodríguez.

Respecto a las Promociones a Supervisión en primaria se otorgaron cuatro y secundarias generales uno; para los cargos de Dirección: preescolar 26, primaria 19, secundarias generales 10; en relación a  Subdirecciones fueron tres para secundarias generales; así como dos Jefes de Sector en primaria.

“Deseamos que quienes se incorporen a las aulas a impartir clases, sean maestros bien preparados que impulsen y consoliden la escuela del futuro y el proyecto de la educación de calidad que estamos construyendo, además que generen los ambientes de aprendizaje que requieren nuestros niños y jóvenes, también para que los padres de familia estén seguros de que sus hijos están siendo bien atendidos y bien educados”, resaltó el titular de Educación en Tamaulipas.

Es importante destacar que en el caso de educación especial se generaron seis plazas vacantes extraordinarias y en educación primaria un incremento de 24 plazas, mismas que se otorgarán en alineación a la relación prelatoria que se generó a través de los resultados de los exámenes correspondientes superando las expectativas de la convocatoria para nuevo ingreso.

Añadió que el principio fundamental es lograr una educación de calidad que permita obtener objetivos claros y concretos; mejores resultados del logro educativo; formar niños y jóvenes con los conocimientos, competencias y valores que exigen los retos actuales; hacer realidad la igualdad de oportunidades; así como incorporar la innovación y la tecnología educativa a los procesos de enseñanza, entre muchos otros.

“Estos son los preceptos –dijo el funcionario- bajo los cuales se concreta su incorporación a la función docente, así como de directivo y supervisión, con las  responsabilidades y compromisos que establece las disposiciones jurídicas y reglamentarias”.

Dicho proceso se realizó en estricto apego a las Convocatorias para el Concurso de Oposición de Nuevo Ingreso y para el Concurso de Promoción a cargos con Función de Dirección y Supervisión en Educación Básica.

Se otorgaron las plazas y ascensos al personal sustentante que obtuvo en la evaluación un resultado idóneo quedando para nuevo Ingreso: en educación especial seis plazas, preescolar 10 plazas, primaria 130 plazas y en secundaria 409 horas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577