Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya ITAVU la economía familiar

El ITAVU, mantiene un plan para apoyar la economía de las familias que han sido beneficiadas con la asignación de un lote, en aquellos casos en los cuales se tenga problema para el pago oportuno del mismo

Por: Mesa de Redacción 19/08/2015 | Actualizada a las 20:37h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU, mantiene un plan para apoyar la economía de las familias que han sido beneficiadas con la asignación de un lote, en aquellos casos en los cuales se tenga problema para el pago oportuno del mismo, dijo Carlos Montiel Saeb.

“A aquellas familias que tengan problema con el pago de su crédito se les ofrece la renegociación de su deuda, que puede extenderse hasta en unos años más y se le cancelan los intereses moratorios”, dijo el Director General de este Instituto.

En muchas ocasiones la gente a la cual se le asigna un lote, vive en una casa de renta y quiere construir en el predio que le fue entregado, por lo que después, enfrenta dificultades económicas para acudir con oportunidad a hacer su pago ante el ITAVU, señaló Carlos Montiel Saeb.

Esta es la razón por la cual, algunas personas dejan de pagar uno o dos años, en este caso, la instrucción que tenemos es la de permitir una renegociación de la deuda que finalmente significa que esas familias terminaran un año o dos más en pagar el crédito que les fue otorgado, refirió.

“Al menos suman un 25 por ciento de las familias que han sido favorecidas, de un total de 12 mil, las que por alguna causa se han atrasado en el pago de sus lotes asignados. Luego de la adquisición en el Estado de reservas territoriales y de haber logrado la colocación de esos lotes, ITAVU tiene en este momento una capacidad de oferta de al menos diez mil lotes más”, detalló.

De los 27 fraccionamientos que tenía en propiedad este Instituto, hubo la capacidad para contar con 23 mil lotes, de ellos, 12 mil fueron ya asignados y ya están contratados, comentó al agregar que en este momento se tiene en oferta 10 mil lotes con servicios básicos, de los cuáles tan solo en Matamoros existen cuatro mil, explicó.

Señaló que debido a que encontraron otra oferta de vivienda o lotes urbanizados, unas 500 familias  cancelaron el contrato que venían sosteniendo con el ITAVU por lo que finalmente el dinero que ya habían adelantado como pago por un predio, finalmente les fue devuelto.

Esos lotes entraron a un programa de reasignación y por supuesto, que son entregados a otras familias que también están buscando verse favorecidos con un lote con todos los servicios urbanos, indicó.

Agregó que se tiene una lista de espera importante y que tomando en cuenta la disposición de lotes, se habrá de continuar asignando los predios, por lo que quienes tienen necesidad de uno de ellos, deben de acercarse a las oficinas de este Instituto en los diferentes municipios del estado.

Apoya ITAVU la economía de las familias que han sido beneficiadas con la asignación de un lote, dijo Carlos Montiel Saeb
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577