Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inician preparativos de la Expo Ciencia en Reynosa

Para la promoción de las actividades que se realizarán para beneficio de los estudiantes de educación básica, media y superior del Estado, dijo el diretcor de COTACYT, Francisco Hernández

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/08/2015 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Reynosa Tamaulipas.- La edición número 17 del certamen estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, denominado "Expo Ciencia Tamaulipas" se realizará el próximo 30 de septiembre en Reynosa, dijo el director de COTACYT, Francisco Hernández Montemayor.


Lo anterior al llevarse a cabo la reunión del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) y del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior (CCIEMS), así como del Comité Regional Reynosa de Promoción de Ciencia y Tecnología.

Hernández Montemayor mencionó que con dicha reunión se iniciaron los trabajos que se realizarán en este segundo semestre del 2015, para la promoción de las actividades que se realizarán para beneficio de los estudiantes de educación básica, media y superior.

Explicó que siendo esta ciudad la sede del citado evento (Expo Ciencia Tamaulipas) ya se están solicitando los jurados correspondientes, para lograr así sacar a la gente más talentosa en materia de creatividad y tecnología.

Recordó que el año pasado una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Reynosa, logró el primer lugar internacional al crear un proyecto que alertaba sobre la presencia de un intruso en el hogar, a través de un mecanismo conectado a un celular.

Eso es lo que queremos con este tipo de actividades, resaltó tras recordar que será el día 30 de septiembre cuando en esta ciudad fronteriza estén presentes representantes de toda la geografía tamaulipeca, para ser parte de la expo .

Por su parte, la presidenta del CCIES en Reynosa, Rossa Issel Acosta González, subrayó que en los últimos años las mujeres han ganado terreno en las actividades de innovación y esperan que en esta ocasión suceda lo mismo.

oal

La edición número 17 del certamen estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, se realizará el 30 de septiembre en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577