Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Causan baja 220 empleados del Ayuntamiento de Reynosa

En los dos años de la actual administración, la medida obedece al programa de austeridad emprendido por los recortes al presupuesto por parte de la Federación

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/08/2015 | Actualizada a las 13:22h
La Nota se ha leído 1192 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En los dos años de la actual administración municipal, se han tenido que dar de baja más de 220 empleados y funcionarios municipales, la razón obedece a la duplicidad de labores que venían efectuando, expresó el alcalde, José Elías Leal.

Justificó lo anterior, al explicar que la medida obedece principalmente a un programa de austeridad emprendido más que todo, por los recortes al presupuesto que se han hecho por parte de la Federación.

"Lo que se busca es evitar gastos, no traigo la cifra , pero no hemos pedido créditos en esta administración, queremos que todo aquello que pueda evitar gastos adicionales, de aspectos para pedir recursos adicionales, obviamente nos traerá un orden, no hemos dicho que no sea necesario y hemos buscado donde economizar", dijo.

Y subraya a pregunta expresa el alcalde reynosense, sobre si continuarán las bajas de empleados de esta administración.

"Espero que no tengamos más, hemos estado en una situación complicada, a mi me apena mucho, hay gente y elementos que merecen estar trabajando y por cuestiones presupuestales, tenemos que apretarnos todos.

Hay una situación de que el municipio es grande y requiere de atención, nos hace falta por ejemplo en la cuestión de proyectos, para presentar en la ciudad de México a las diversas secretarías y del presupuesto de egresos de la federación", indicó.

Insistió sobre la medida a considerarse para reducir el número de elementos en la Presidencia Municipal, "el tema es sobre todo donde no se nos presentan duplicidad de funciones, obviamente hay cuestiones muy técnicas que tenemos que respetar, es difícil sobre todo a la altura que tiene la administración a casi dos años", señaló.

Concluyó diciendo que afortunadamente los recortes presupuestales, no han afectado las acciones de carácter social y así se mantendrán.

scjf

En los dos años de la actual administración municipal, se han tenido que dar de baja más de 220 empleados, expresó el alcalde, José Elías Leal.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577