Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizarán en Reynosa el 17° Certamen Estatal de Creatividad

Con el objetivo de involucrar más a los jóvenes estudiantes en temas como la innovación y creatividad, manifestó la presidenta de CCIES en esta frontera, Rosa María Acosta González

Por: Norma Sánchez/Reynosa 18/08/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 2414 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para involucrar más a los jóvenes estudiantes, se realizará el certamen estatal número 17 de Creatividad e Innovación de Ciencia y Tecnología en Reynosa, informó la presidenta del Consejo Consultivo de Instituciones de la Educación Superior (CCIES), Rosa Issel Acosta González.


“En primera instancia, será este miércoles 19 de agosto cuando se realice un desayuno que encabezará el director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), Francisco Hernández Montemayor”, comentó.

Agregó que ahí mismo se estarán afinando detalles para la actividad, que durante todo este tiempo ha cobrado notoriedad, por lo que han destacado los estudiantes de esta entidad, mismos que después participan en eventos similares de carácter nacional.

"Para este miércoles estamos invitando al Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior y también al similar de Educación Media Superior, para que nos acompañen a un restaurante de la zona dorada”, expuso.

Mencionó que el evento se desarrolló gracias a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y al Gobierno Estatal, además resaltó que la idea es involucrar más a los jóvenes estudiantes en este tipo de eventos.

“De manera indirecta se dan pláticas en las instituciones de educación básica, para inculcar en los niños de primaria y secundaria el tema de la innovación y creatividad”, destacó.

Dijo que en las diferentes ediciones que se han desarrollado, los resultados han sido buenos y se espera que en esta ocasión ocurra algo igual, “porque la idea es no bajar la guardia y que cada vez existan más estudiantes interesados en ser parte de este tipo de actividades”.

vmp

La presidenta del CCIES, Rosa Issel Acosta González, dijo que se realizará el certamen estatal número 17 de Creatividad e Innovación de Ciencia y Tecnología en Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577