Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Cambios de Forma, INERCIAS de Fondo

Por: Norberto Lacarriere 18/08/2015 | Actualizada a las 13:02h
La Nota se ha leído 1398 Veces

¡Suben!

En el escenario socio partidista los casi nuevos líderes del PRI y PAN ( que llegan por la vía de la imposición o del acomodo a conveniencia de los poderes imperantes) hablan de renovar y unificar.

¿Renovar?¿Cambiarán lo que tanto les ha servido a los dos para conservar los privilegios de grupos?Yo no lo creo.

Quizás el único propósito real de ambos ( aunque no lo digan ) será  DESLINDARSE del pasado reciente y eso para los efectos respectivos es sólo cambiar de piel.

El que lo ha empezado a hacer es RICARDO ANAYA, para quién este domingo se confirmó su pronosticado triunfo en las elecciones internas de Acción Nacional como nuevo líder del partido.

Ya desde semanas antes se le notaba hacer valer aquello de marcar "una sana distancia" con quien pronto le va a dar la estafeta: GUSTAVO MADERO.

Mal haría si no, aunque es evidente que sólo cortaría de tajo el cordón umbilical si fuera para aliarse con los enemigos de quien pese a la separación lo terminó impulsando.

(Entiéndanse por adversarios el ex presidente FELIPE CALDERÓN y su esposa, la aspirante presidencial MARGARITA ZAVALA).

Incluso , sí así ocurriera sería por mera conveniencia electoral, aunque, ¿Acaso en México la "justicia" o los ajustes se hacen con otro propósito ?

El que de plano no quiere alzarle la mano a ANAYA es JAVIER CORRAL, el apabullado contrincante que dijo  , pero por por "las cargadas" a favor del ganador .

Pero como ya sabe usted que en el PAN primero se golpean y después se toman su pastilla de "AquiNoPasaNada", ANAYA le dice a CORRAL que le tiende la mano "sin reservas.

Ni cómo negar que este chavo es hábil , pero hacerla de diplomático no es suficiente.

¡Y EN LA OTRA ESQUINA!

MANLIO FABIO va como actor único para agarrar las riendas del Partido REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL y de paso actuar operador porque visto está que el presidente de la

República , ENRIQUE PEÑA NIETO no tiene quién le ayude a cabildear con los de enfrente.

Conociéndole, de inmediato buscará imponer su sello. Ya sea con mano derecha ...o la izquierda.

Mientras tanto el saliente CESAR CAMACHO se va a estrenar como diputado federal.

A diferencia de su eventual homólogo albiceleste, MANLIO no dice que vaya a "limpiar la casa".

Tal vez no haga falta: el camino se lo dejan bien pavimentado.

PERO, ¿Y CÓMO UNIFICAR?

En mayor o menor grado, es menester de los venideros dirigentes de los Comités Ejecutivos Nacionales atender la luchas internas que hasta el momento han dejado heridas abiertas en sus respectivos grupos en los últimos años.

El problema es cuando los dirigentes primero dejan correr a varios, bajo el pretexto del posicionamiento de marca, y después no encuentran como frenar su alocada andanada.

También se debe incluir en este contexto a quien quede al frente del Partido de la Revolución Democrática.

Ahí está peor la lucha de grupos y les carcomen los recientes escándalos como el caso del narco alcalde de Iguala, involucrado en la desaparición de 43 estudiante de la normal de Ayotzinapa, hace casi un año.

PARALELOS Y CONTRASTANTES

Uno tiene toda una vida en el negocio  y la política del PRI en los últimos 20 años no se explicaría sin la presencia de BELTRONES.

EL otro tiene casi le mitad de la vida política del primero, pero aprende rápido y lo demuestra en su hábil discurso conciliador, constructivo, prudente. Así es ANAYA.

Supongo que a la par también se ha dado cuenta de las traiciones que pululan entre sus correligionarios .

COLOFÓN

En Tamaulipas, en el PAN están igual que en el PRI.

No hay nada para nadie y aunque un senador lo pregone , tampoco los dados están cargados a su favor .

Por su atención, gracias. Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a norberto@libertas.com.mx 

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577