Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Comparten emprendedores tamaulipecos su fórmula de éxito

En lo que va del año el Fondo Tamaulipas ha apoyado a más de 20 mil emprendedores, esperando multiplicar antes de finalizar el año

Por: Mesa de Redacción 17/08/2015 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas reconoce el espíritu de miles de personas trabajadoras que se distinguen por sus ganas de salir adelante, dijo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo al precisar que en lo que va del año el Fondo Tamaulipas ha apoyado a más de 20 mil emprendedores, esperando multiplicar antes de finalizar el año. 


“En reconocimiento al desempeño del programa y al cumplimiento de los emprendedores se realizan certámenes regionales para premiar los más destacados casos de éxito. Ya se realizó en Tampico y el más reciente fue en Matamoros, ahí escuchamos muy buenas historias”, declaró  Mónica González García.


Un ejemplo es la historia compartida por Yolanda Martínez Grimaldo, originaria de Matamoros, quien cuenta con una tienda de abarrotes y gracias a su entusiasmo con determinación, sacó el primer lugar en el Premio Emprendedor Fuerte 2015, Certamen Regional Matamoros, que organizó Fondo Tamaulipas.


“Mi historia comenzó rentando 50 sillas y cinco tablones, actualmente tenemos 300 sillas, 30 tablones y después de ahí puse una tienda de abarrotes. Me siento muy orgullosa porque más que nada, para mis hijos, soy un espejo en el cual ellos se reflejan, enseñarles a mis hijos el valor del trabajo, de la honestidad, es la mejor herencia, el trabajar honestamente para ser hombres de bien”, enfatizó Yolanda Martínez.


“Una cuñada me invitó a Fondo Tamaulipas, le he echado todas las ganas y voy por más. Hay un dicho, “todo lo que hagas, hazlo con amor y nunca vas a trabajar” yo lo disfruto día con día. Los programas que manejan son lo mejor, excelente, nos dan un brazo, porque es bastante ayuda, porqué, porque contribuimos a la economía de la familia y el ejemplo que le damos a los hijos, el querer es poder.”


Por otro lado, Rosa María Cruz Salazar, de Valle Hermoso, ganó el segundo lugar en el Certamen Regional Matamoros, quien inició en un pequeño local de papelería y mercería, quien gracias a los programas de créditos ha podido ampliar el negocio, además de poner una estética a la cual la han remodelado. 

“Me invitaron unas conocidas a participar en un grupo de Fondo Tamaulipas, los pagos son muy bajos, además los intereses son pocos y son de gran ayuda para nosotros. Estoy muy contenta, motivada, a veces uno se topa con alguien mejor, pero eso sirve de motivación para echarle ganas para ser mejor cada día”, expresó Rosa María.

En lo que va de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han entregado más de 560 millones de pesos, para iniciar o consolidar un negocio existente, haciendo del programa emprendedor, un modelo nacional que destaca con la suma de esfuerzos y voluntades, todos por Tamaulipas se multiplicaran los apoyos en beneficio de más familias.

Tamaulipas reconoce el espíritu de miles de personas trabajadoras que se distinguen por sus ganas de salir adelante, dijo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577