Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin funcionar el 50% de las cámaras en escuelas de Reynosa

Algunas cámaras han dejado de funcionar y los directivos de las escuelas no han enviado el reporte para que estas sean reparadas, dijo el director de Educación en el municipio, Ernesto Yado Rivera

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 18/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Sólo el 50 por ciento de las cámaras de vigilancia, localizadas en los centros escolares de educación básica de Reynosa están en funcionamiento, reconoció el director de Educación en esta frontera, Ernesto Yado Rivera. 


Señaló que las cámaras dan pocos resultados, cuando se trata de verificar a ladrones, pues están ubicadas en la entrada de los planteles, mientras que los ladrones entran a los planteles por otros puntos. 

Mencionó que sería necesario que estas cámaras estuvieran conectadas con al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), para obtener mejores resultados, porque “no están conectadas con la policía, están monitoreadas nada más en las escuelas".

"Sería prudente que estuvieran conectadas a C4 para dar un mejor servicio, porque sabemos que las personas que se dedican a robar, utilizan altas horas de la noche para realizar estos ilícitos”, comentó.

Agregó que si los sistemas de vigilancia escolar estuvieran conectados al C4, habría una movilización más rápida para atender esta situación.

Enfatizó que algunas cámaras han dejado de funcionar y los directivos de las escuelas no han enviado el reporte para que estas sean reparadas, aunque reconoció que estas solo son utilizadas para el conteo de alumnos. 

“Más que nada sirven para ver que no se salgan los muchachos, los padres de familia que están entrando a visitar, pero en otras áreas no se tienen cámaras y es precisamente donde aprovechan estas personas, dueños de lo ajeno, para realizar sus actos”, recalcó.

Comentó que a su oficina solo se ha reportado el robo de un preescolar durante el periodo vacacional, de donde se extrajeron unas cámaras de video y un video componente. 

Finalmente dijo que será en el transcurso de la semana, cuando se puedan reportar más casos, pues los profesores y directivos inician actividades previas al arranque del ciclo 2015- 2016.

vmp

Sin funcionar el 50% de las cámaras en escuelas de Reynosa, reconoció el director de Educación en esta frontera, Ernesto Yado Rivera
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577