Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ITAVU apoya la reubicación de más de 400 familias

En el último año y medio, este Instituto ha logrado avanzar en este tipo de programa al lograr la reubicación de poco más de 400 familias

17/08/2015 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1263 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de reubicación de familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo continuara aplicándose en Tamaulipas y es apoyado por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) estableció su Director General, Carlos Montiel Saeb.

“Se trata de familias que vivían en asentamientos considerados de alto riesgo y un pequeño número de estas que estaban asentadas en terrenos de Astilleros en el sur del  estado, que finalmente fueron reubicadas, siempre respetando su decisión”, refirió Montiel Saeb.

El Director General del ITAVU dijo que en el último año y medio, este Instituto ha logrado avanzar en este tipo de programa al lograr la reubicación de poco más de 400 familias. No es un programa obligatorio al que deban de acogerse aquellas familias que vivan en este tipo de condiciones, sino que se aplica de manera voluntaria de acuerdo a la decisión que en este mismo sentido puedan tomar cada una de ellas, señaló.

“Recientemente también reubicamos a 25 familias en Altamira, pero estos, porque estaban habitando en terrenos propiedad de Astilleros, no porque estuvieran habitando en una zona considerada de alto riesgo”, comentó Carlos Montiel Saeb.

El funcionario estatal precisó que desde su llegada al ITAVU, ha procedido a la reubicación de 200 familias en la colonia Marte R. Gómez en esta capital, 130 más en Matamoros y 59 en el municipio de Hidalgo.

“Seguiremos aplicando este programa y siempre se habrá de hacer de manera voluntaria, lo que estamos asegurando es tener disponibilidad de lotes y dando facilidades a las familias para que puedan cambiar su domicilio, de acuerdo al Atlas de Riesgos de Tamaulipas, siguen viviendo alrededor de seis mil familias en lugares considerados de alto riesgo”, reveló el Director General.

Dejo en claro que aun con la intervención de las autoridades, la mayor parte de estas familias piden ser reubicadas cuando están viviendo algún problema y que una vez que se supera la contingencia, simplemente estas deciden continuar viviendo en ese tipo de lugares. El programa de reubicación es de carácter voluntario por lo que las autoridades, proceden a ofrecer otro lugar en donde ubicar a sus asentamientos, una vez que tienen la autorización de cada una de las familias.

Así es como hemos venido trabajando en aquellos casos en los cuáles se ha hecho un ofrecimiento de lote o de vivienda a aquellas familias que han resultado beneficiadas dentro del programa de reubicación, para sacarlas así de los lugares considerados de alto riesgo en Tamaulipas, finalizó. 

Carlos Montiel, precisó que desde su llegada al ITAVU, ha procedido a la reubicación de 200 familias en la colonia Marte R. Gómez en esta capital, 130 más en Matamoros y 59 en el municipio de Hidalgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577