Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fomentan Consumo y Distribución de Productos Pesqueros y Acuícolas en Tamaulipas

Este sector vive una alianza interinstitucional e intersectorial que ha impulsado su crecimiento y desarrollo

Por: Mesa de Redacción 16/08/2015 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la entrega de 80 unidades móviles para la venta y distribución de productos pesqueros de producción nacional, el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y las organizaciones acuícolas y pesqueras impulsan la comercialización y consumo de los productos del mar, como parte de la estrategia alimentaria que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el Delegado Federal de la SAGARPA en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez, quien añadió que el Secretario de esta dependencia federal, Enrique Martínez y Martínez, hizo entrega simbólica de las llaves de una flota de 33 unidades de venta de pulpo, como parte del programa piloto federal de fomento al consumo y comercialización en el país.

Dijo que en el país se pusieron en marcha 39 unidades de distribución directa que operarán los productores pesqueros para comercializar directamente su producción, lo que les permitirá una mayor capitalización y hacer llegar a los mercados pescado y marisco de forma directa y a menor costo para la población consumidora.

“El secretario Martínez y Martínez siempre ha destacado que para el Gobierno de la República el sector pesquero y acuícola tiene una importancia sin precedente a nivel nacional, a través de la integración de acciones en una alianza interinstitucional e intersectorial para lograr su crecimiento y desarrollo, que en el 2014 registró nueve por ciento en el Producto Interno Bruto de la actividad pesquera y 15 por ciento en el de acuacultura”, comentó Mansilla Gómez.

Derivado de las políticas públicas y acciones en el sector, se está a 600 gramos de alcanzar la meta sexenal de incremento del consumo de estos productos per cápita (12 kilogramos).

En las acciones de impulso a la productividad, competitividad y sustentabilidad en el sector pesquero, se fortalece y amplía la infraestructura para el ordenamiento, y se adquirieron embarcaciones tipo Defenders para reforzar las labores de inspección y vigilancia en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR).

Señaló que el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollan políticas públicas y programas para fomentar el consumo de productos pesqueros, con alto valor nutricional y estratégico para la seguridad alimentaria del país. 

“La CONAPESCA trabaja con un enfoque estratégico para la producción de especies como la tilapia, carpa, atún, sardina, ostión, camarón, lisa y trucha, entre otras que suman más de 200 especies, que son la base del crecimiento del sector” concluyó el delegado federal.

El Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y las organizaciones acuícolas y pesqueras impulsan la comercialización y consumo de los productos del mar,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577