Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantizan servicios médicos a más de un millón de tamaulipecos

El gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud inició la campaña de reafiliación 2015 en los 43 municipios del Estado

Por: Mesa de Redacción 16/08/2015 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar la atención médica a más de 320 mil tamaulipecos a quienes se le vencerá su póliza de afiliación al Seguro Popular, el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud inició la campaña de reafiliación 2015 en los 43 municipios del estado; con ella será posible que la población que carece de seguridad social, tenga acceso a servicios gratuitos durante los próximos tres años.

“En salud vamos bien y nos va a ir mejor, porque trabajamos Todos por Tamaulipas en la misma dirección: mejorar la salud de la población” aseguró el subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo.

Al dar continuidad a la campaña de afiliación y reafiliación a este sistema, el funcionario dio a conocer que el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, activó en fechas recientes, las brigadas a pie y motorizadas que recorrerán casa por casa en las jurisdicciones sanitarias  de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira y Mante en búsqueda de beneficiarios con su póliza próxima a vencer.

Instruyó además fortalecer los 37 módulos distribuidos en el estado para otorgar una atención más eficiente y expedita, a fin de que ningún tamaulipeco sin seguridad social, se quede sin este beneficio.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú quiere dejar protegidos a los más de un millón 470 mil tamaulipecos y tamaulipecas que gozan de este sistema, por tres años más después de concluir su administración”, dijo Calanda Montelongo.

Reveló que durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas se ha consolidado como el cuarto estado a nivel nacional que más recursos destina al tratamiento de las enfermedades englobadas en el rubro de gastos catastróficos como son los diferentes tipos de cáncer en niños y adolescentes, Cáncer de colon, de ovario, de próstata, de testículo, de mama, cérvico uterino, linfomas, por mencionar algunas.

De ahí la importancia de que la gente acuda a renovar su póliza y aquellos que no están afiliado a este sistema y no cuentan con seguridad social como IMSS o ISSSTE, acudan a los diferentes módulos ubicados en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias, destacó.

Los requisitos de afiliación son: comprobante de domicilio de no más de dos meses de antigüedad, acta de nacimiento o CURP de cada integrante de la familia, identificación oficial con fotografía de la persona titular de la familia. Si la persona interesada es estudiante de 18 a 25 años de edad, debe presentar una constancia de estudios; las embarazadas deben de llevar un comprobante del diagnóstico de embarazo, principalmente.

El gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud inició la campaña de reafiliación 2015 en los 43 municipios del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577