Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Será Tamaulipas una ventana al mundo del arte

Para este año se tiene preparada la realización del JazzTamFest y del Festival Internacional Tamaulipas (FIT)

Por: Mesa de Redacción 16/08/2015 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1551 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las próximas semanas, Tamaulipas será una ventana al mundo de las manifestaciones artísticas posicionándose como un Entidad que arropa estas expresiones. El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ofrecerá una gran diversidad de actividades que permiten acercar a los habitantes de la región y, con ello, encontrar nuevas formas para enriquecer el tejido social.

Para este año se tiene preparada la realización del JazzTamFest y del Festival Internacional Tamaulipas (FIT). Además de ser el Estado anfitrión  del Festival de la Huasteca que se llevará a cabo en 2016.

Del 20 al 23 de agosto, las ciudades de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico disfrutarán del JazzTamFest. Un encuentro musical que logrará reunir a grandes talentos como el trompetista Fran Domínguez, procedente de Cuba y la Big Band Querétaro que por primera ocasión hará mancuerna junto a las gemelas, Ingrid y Jennifer Beaujean en los principales espacios culturales de estas ciudades. Acompañan esta cartelera estelar la banda jalisciense Troker; la cantante Andrea Básef y los músicos tamaulipecos de Bocatoma Jazz.

Aunado a esto, el saxofonísta victorense, Alan René, el grupo matamorense, Trasfuga y los tampiqueños, Jazz Ensamble llevarán a cabo intervenciones espontáneas urbana en los municipios sedes.

Por su parte el Festival Internacional Tamaulipas llega a su edición número 17, para este año se realizará del 24 de septiembre al 4 de octubre. La fiesta más grande del arte y la cultura en el Estado recibirá como país invitado a la República Argentina así como a la Entidad hermana de Chiapas, quienes mostrarán la música, danza, teatro, artes plásticas y literatura que nace en sus tierras.

Gracias a la pluralidad de sus propuestas artísticas, el Festival Internacional Tamaulipas se constituye como un foro de expresión e intercambio para los creadores y proporciona a los tamaulipecos una oportunidad de apreciar expresiones culturales del más alto nivel.

Para el 2016 el Festival de la Huasteca en su XXI edición se realizará en Mante, donde se llevará a cabo el encuentro fraterno entre los Estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas para compartir las tradiciones de esta importante región de México. El Gobierno de Tamaulipas, a través del ITCA, trabaja para que la edición de este importante festival sea memorable.

De esta manera, con festivales y otras acciones integrales por la cultura es como se tejen nuevas historias entre todos los tamaulipecos proyectando a Tamaulipas como un Estado cultural.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del ITCA, ofrecerá una gran diversidad de actividades culturales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577