Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tigres hembras de tres meses, atractivo en zoológico de Reynosa

El administrador del parque animal, ubicado sobre la carretera Ribereña en el kilómetro 14+300, Juan José Ortiz Morales, refirió que los inquilinos más jóvenes que nacieron el pasado 10 de mayo, aún no tienen nombre

Por: Notimex 16/08/2015 | Actualizada a las 12:54h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Reynosa, Tamaulipas, (Notimex).- El zoológico de Reynosa “Safari El Puerto” alberga a dos nuevos integrantes, dos tigresas, que nacieron el pasado 10 de mayo en esta localidad, en donde ya se incorporan con el resto de los animales.

El administrador del parque animal, ubicado sobre la carretera Ribereña en el kilómetro 14+300, Juan José Ortiz Morales, refirió que los inquilinos más jóvenes que nacieron el pasado 10 de mayo, aún no tienen nombre, ya que será a través de una campaña que realizarán entre estudiantes de educación básica como hagan la selección.

En entrevista, mencionó que los cachorros se unen a los 24 felinos que ya habitan desde hace varios años en dicho zoológico, en donde habitan leones, tigres, pumas, panteras, arañas, cebras, hipopótamos, caballos, ponies, zorros, osos, avestruces y una gran variedad de aves.

Ortiz Morales recordó que el nacimiento de los tigres bengala se adelantó, pues se esperaba que Toña, su madre, diera a luz unas semanas después.

“Nos dieron la sorpresa, pues alrededor de las 7:00 de la mañana del pasado 10 de mayo, escuchamos el llanto de los cachorros y de inmediato nos dimos cuenta que ya habían nacido los ejemplares más jóvenes del zoológico”, dijo.

Señaló que tras su nacimiento, permanecieron junto a su madre durante los dos primeros meses, que los alimentaba y cuidaba junto al padre, Toño, un tigre blanco de 10 años de edad.

Mencionó que recientemente, los cachorros fueron separados de su madre, a fin de iniciar su alimentación con otros productos que incluye pulpa de pollo.

“Los dos cachorros de tigre hembra se alimentan con pulpa de pollo, comen dos piezas en la mañana y otras dos piezas en la tarde y así paulatinamente cada semana se les va ir aumentando la cantidad de pulpa de pollo sin hueso ya que todavía no lo digieren”, dijo.

Indicó que en total albergan ocho tigres en el parque animal, en donde se cuenta con un entrenador que se encarga de atender directamente a los 26 felinos, incluyendo a los tigres.

Explicó que “el entrenador es la única persona que entra a las jaulas, ya que conoce sus movimientos, sabe cuándo están enojados, contentos e inquietos”.

Apuntó que dadas las altas temperaturas que se registran en esta localidad, personal del zoológico les proporciona agua fresca cuatro veces al día, además de que cuenta con un lago especial para que naden.

El administrador del parque animal, cuya extensión supera las 75 hectáreas, refirió que será en el transcurso de las próximas semanas cuando las dos crías de tigre hembra regresen al espacio donde habitan sus padres, Toña y Toño, de ocho y 10 años respectivamente, para que junto al resto de los animales puedan ser admirados por los visitantes.

El zoológico de Reynosa “Safari El Puerto” alberga a dos nuevos integrantes, dos tigresas, que nacieron el pasado 10 de mayo
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577