Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Implementó Infonavit “Hogar a tu medida” en Tamaulipas

La Delegación Federal de la STPS y el INFONAVIT, instalaron el Grupo Interinstitucional Estatal en Tamaulipas, para la operación del programa “Hogar a tu Medida"

Por: Mesa de Redacción 15/08/2015 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1768 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los esfuerzos del Gobierno de la República y del Gobierno Estatal, de proporcionar una igualdad de condiciones para las personas con capacidades diferentes, la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), instalaron el Grupo Interinstitucional Estatal en Tamaulipas, para la operación del programa “Hogar a tu Medida”.

Estos esfuerzos son coordinados en Tamaulipas por Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado federal del Trabajo y Roberto Danwin Marroquín, delegado federal del INFONAVIT.

En reunión de trabajo ambos funcionarios se comprometieron a promover este programa, el cual va dirigido a los más de 6,000 trabajadores con alguna discapacidad, que están inscritos en el INFONAVIT y que son candidatos a obtener el beneficio de adquirir una vivienda adaptada a sus necesidades.

“Hogar a tu medida, es un programa que te ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada y tiene como objetivo brindarte soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar tu calidad de vida o de alguno de tus familiares con discapacidad”, señaló Danwin Marroquín, Delegado del INFONAVIT.

Explicó que el uso de este beneficio es opcional, a través del vale “Hogar a tu medida” y que corresponde al tipo de discapacidad que se acredite y con el cual se podrá canjear por equipo que se requiera para adecuar la vivienda; timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, piso antiderrapante, etcétera.

Existen cuatro tipos de discapacidad como lo son: auditiva, visual, motriz y mental, al momento de adquirir una vivienda, el derecho habiente solicita ante el INFONAVIT adaptar la misma a sus necesidades, lo cual no aplicará un costo adicional.

Cabe mencionar que este beneficio incluye a los beneficiarios del trabajador en primer grado (padres e hijos).

Por su parte el Delegado del Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, expresó que la dependencia a su cargo implementa una serie de programas para la incorporación de las personas con capacidades diferentes al mercado laboral.

“Uno de los compromisos de la actual administración es la atención a grupos vulnerables y en particular a personas con capacidades diferentes, es por eso que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, trabajamos para garantizar su incorporación al mercado laboral a través de un empleo formal y también creando e impulsando condiciones que faciliten su movilidad, acceso y desarrollo en los centros de trabajo.”, finalizó el funcionario.

Estos esfuerzos son coordinados en Tamaulipas por Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado federal del Trabajo y Roberto Danwin Marroquín, delegado federal del INFONAVIT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577