Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confían en Reynosa que no se afecte el inicio de clases

Debido a las inconformidades, protestas y paros que provocó la evaluación a los maestros, manifestó el presidente de la comisión de Educación, Rogelio Ortiz Mar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/08/2015 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Rogelio Ortiz Mar, confía en que las inconformidades, protestas y paros que provocó la evaluación a los maestros, no traspase y afecte el arranque del ciclo escolar.

"Afortunadamente la Secretaría de Educación a emitido comunicados y también disposiciones que han ayudado a estar en contacto con los compañeros, ya se firmó un documento donde se aclara y se manifiesta que el octavo transitorio establece que de acuerdo a  la Ley General de Licencia Profesional Docente que a ningún maestro se le va a despedir", expuso.

Y añadió, "también se aclara que se les darán tres oportunidades para que presente el examen y si tuvieran algún problema, será asignado en funciones educativas dentro de la localidad donde está arraigado su trabajo y su familia".

Con esta determinación apegada a la Ley, el legislador dijo confiar en que los maestros estarán más tranquilos, pero de lo contrario los invitó a buscar las instancias correspondientes para aclarar sus dudas al respecto.

"Lógicamente es muy difícil asegurar esto, pero creo que la SET y el Sindicato de Trabajadores de la Educación, han hecho lo propio, han estado trabajando y creo que los maestros estarán tranquilos", expuso.

"Pero si hay algún otro compañero que no esté en este entendido, lo invitamos a nuestra oficina, a la oficina de servicios regionales en cada municipio, al propio Congreso del Estado para aclarar estas dudas, hay derechos garantizados", apuntó.

Recalcó que no hay la intención de despedir a ningún maestro, por sus inquietudes, como es a la evaluación.

oal

El presidente de la comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Rogelio Ortiz Mar, confía en que los maestros van a estar tranquilos y que el ciclo escolar arrancará sin contratiempos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577