Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atraen inversionistas internacionales ventajas energéticas de Tamaulipas

Tales como British Petroleum y delegaciones de Canadá, Singapur y Francia, quienes se comprometieron a brindar seguimiento y establecer una agenda de relaciones comerciales

Por: Mesa de Redacción 15/08/2015 | Actualizada a las 17:05h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Cuidad Victoria, Tamaulipas.- Las ventajas energéticas de Tamaulipas despertaron el interés de empresarios extranjeros participantes en los  dos eventos más importantes en el ramo del petrolero y gas mundial, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García.

“Este año hemos estado en los eventos más importantes en el ramo energético, en mayo participamos en el Offshore Technology Conference en Houston, así como también estuvimos en junio en el Global Petroleum Show en Calgary, en Canadá", expuso.

"En ambas tuvimos resultados muy satisfactorios, pues se generaron compromisos y una agenda para los próximos meses para recibir a empresarios interesados en invertir en Tamaulipas”, externó.

Señaló que los se dará seguimiento a los compromisos pactados y se atenderán visitas comerciales que podrían generar más inversiones para la entidad, citó que empresarios de British Petroleum mostraron interés de participar en proyectos de Tamaulipas.

Mientras que las delegaciones de Canadá, Singapur y Francia se comprometieron a brindar seguimiento a la información de México y establecer una agenda de relaciones comerciales.

“Uno de los atractivos principales para los empresarios extranjeros es la Cuenca de Burgos, por lo que se mantiene relaciones para visitar la zona norte por el gas shale, pero también estimamos hacer un recorrido por el Puerto de Matamoros y la zona sur por su atractivo en inversiones en química y petroquímica”, destacó.

Declaró que trabajarán de manera coordinada con el consulado de Canadá en México, Pro México y el Gobierno de Tamaulipas, para consolidar una agenda de trabajo, que prevé iniciar con un seminario de inversión, el recorrido por los puertos y algunas actividades tendientes a la promoción de las ventajas competitivas de Tamaulipas en materia energética.

Durante las actividades realizadas en estos eventos, además presentar la agenda energética de Tamaulipas, la subsecretaria de promoción de inversiones tuvo la oportunidad de establecer reuniones con la comisión de desarrollo económico del Gobierno de Alberta, con empresarios de Canadá, consultores de energía e instituciones de educación especializados en los temas energéticos.

La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, dijo que se atenderán visitas comerciales con empresarios internacionales, que podrían generar más inversiones para la entidad
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577