Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asignan cargos del Concurso de Promoción de Funciones Educativas en Tamaulipas

Fueron entregados 99 cargos para desempeñar funciones de asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, mientras que en Educación Media Superior resultaron idóneos 153 para ingreso

Por: Mesa de Redacción 15/08/2015 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 2273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, así como de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo entrega de asignaciones a los anteriores cargos educativos.

“Se evaluaron tanto el nivel de dominio de los contenidos y enfoques de enseñanza, como las capacidades y habilidades para la resolución de problemas didácticos propios del nivel o disciplina. Este Concurso para desempeñar el cargo de asesores técnicos pedagógicos en educación básica, participaron en dos instrumentos de evaluación que incluyeron un examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional, siendo uno de responsabilidades ético-profesionales”, explicó Macario Reyna García, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente.

Fueron entregados 99 cargos para desempeñar funciones de asesoría técnica pedagógica en Educación Básica. En Educación Media Superior resultaron idóneos 153 para ingreso y que conforman el listado de pre relación, además dentro de la promoción a funciones de Dirección, Asesores Técnico-Pedagógicos y Supervisión resultaron idóneos 88 a éstos cargos.

“De este modo –dijo Reyna García- el asesor técnico pedagógico se concibe como un especialista en alguna de las áreas de lenguaje oral y escrito, matemáticas para preescolar, primaria o secundaria, y los docentes que realicen estas funciones recibirán incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional”.

Dicho Concurso de Oposición tuvo como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes, mismo que se realizó en los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y conforme los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Los asesores técnicos pedagógicos son figuras nuevas. Ustedes realizan la función de  acompañamiento a los supervisores en tareas pedagógicas, van a servirle a las escuelas, a los maestros y alumnos en busca de una mayor calidad educativa”, expresó Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica

Cabe mencionar que actualmente, la enseñanza del lenguaje oral y escrito y las matemáticas merecen una atención prioritaria en los aprendizajes de los alumnos en la educación básica dado que son la base para el desarrollo de otros aprendizajes.

“El haber presentado dichos exámenes de promoción habla de el gran interés y compromiso por superarse y dar un servicio académico de calidad que garantice el fortalecimiento de los alumnos que cursan este nivel educativo”, resaltó Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior

Martínez Burnes indicó que todo este proceso con los parámetros e indicadores establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación e implementados por la Coordinación Nacional del Servicio  Profesional Docente han sido aprobados en el marco de la Reforma Educativa y llevados a cabo en la Entidad.

Como resultado del Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, la SET hizo entrega de asignaciones a los anteriores cargos educativos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577