Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Consigue alcalde de Reynosa 60 mdp para reparar caídos

Por parte de Conagua, Gobierno del Estado y el mismo Ayuntamiento, cada uno cooperará con 20 millones de pesos, lo que dará la certeza para entrar en tramos completos y no solo parchar

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 15/08/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Para la reparación de caídos en Reynosa, se consiguieron 20 millones de pesos que se suman a la misma cantidad que aportará el Estado y 20 más que pondrá el Ayuntamiento, informó el alcalde, José Elías Leal.
Dijo que su última visita a la Ciudad de México fue fructífera, ya que durante su reunión con directivos de Comisión Nacional del Agua (Conagua) obtuvo dicha cantidad.

Señaló que además el Gobierno de Tamaulipas otorgó 20 millones de pesos más, que sumados a los 20 que pondrá el Ayuntamiento de Reynosa suman los 60 millones de pesos que se requerían, para abatir el problema de caídos antes de finalizar el 2015.

“Vamos a tener la próxima semana el documento final, para poder hacer la licitación y que podamos apostarle otros 40 millones más, que hacen mucha falta para los caídos de Reynosa, ustedes han visto la demanda que hay; estos 40 más lo que se ha aprobado nos dará la certeza de que podamos entrar en tramos completos de la ciudad, no en parches, vamos a hacerlo con muy buena calidad en materiales y mano de obra”, indicó.

Aprovechó para anunciar que a través del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de un fondo de Hacienda, se ofrecieron 30 millones de pesos para la rehabilitación de pavimentos en este municipio, recurso que se suma al fondo municipal para abarcar más calles de las que se tenían programadas.

“Ya presentamos otra propuesta más, para lo más pronto posible podamos tener la certeza de seguir con el programa de caídos, porque es bastante lo que tenemos que hacer en la ciudad de Reynosa”, comentó.

Dijo que espera que en dos semanas se pueda empezar los trabajos de reparación de los caídos, porque es un tema que le urge a la ciudad para continuar con otros trabajos relacionados al tema del agua.

Puntualizó que en este proyecto particular, COCEF apoyó con una certificación para que Reynosa pudiera ser acreedora a un crédito, sin embargo en los próximos meses anunciará la entrega de varios millones de dólares, que se utilizarán para otro proyecto ecológico.

scjf

Para la reparación de caídos en Reynosa, se consiguieron 20 millones de pesos, informó el alcalde, José Elías Leal
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577