Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Superó Capufe en Reynosa récord en cruces internacionales

Porque se tenía un estimado de cruce de 49 mil vehículos diarios y ahora se traen alrededor de 59 mil unidades motrices en los puentes internacionales

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/08/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) logró un incremento de un cuatro por ciento en los cruces fronterizos con el programa Paisano, superando con ello su propio récord, informó el titular de la dependencia en Reynosa, Marcos Olivares Olvera.


Señaló que aún no se cierra el programa y los resultados son muy alentadores, pues se logró no solo un aumento en cruces por los puentes internacionales, si no también visitas de otras entidades que hacía tiempo no se veían, como Durango o Zacatecas.

"Nosotros cerramos hasta el 17 de agosto, prácticamente es nuestro cierre y a partir del día 18 de agosto y 19 de manera más correcta ya se tendrán las cifras finales, pero les quiero comentar que vamos muy bien en materia de aforos vehiculares”, expuso.

“Además quiero comentarles que en el caso de todo el corredor internacional, desde Matamoros hasta Ciudad Acuña, Coahuila, los números son positivos, hemos superado cifras incluso del año pasado, ya tenemos dos millones 900 al corte del pasado domingo”, añadió.

Y subrayó que “el año anterior tuvimos en esta misma temporada de 2.8, esto representa prácticamente casi el cuatro por ciento, es buena expectativa, en el caso de Reynosa ya traemos arriba un seis por ciento de incremento".

Agregó que Reynosa se había estancado, pero ahora va un repunte porque se tenía un estimado de cruce de 49 mil vehículos diarios y ahora se traen alrededor de 59 mil unidades motrices en los puentes internacionales.

"Es una condición clara de la percepción que se tiene en las carreteras, ahora viajan desde puntos muy lejanos hasta la frontera, esto nos alienta como aforo técnico, económico, también debe de alentar a los comerciantes y a los industriales, porque viene gente de otras entidades", apuntó.

oal

Superó Capufe en Reynosa récord en cruces internacionales informó el titular de la dependencia en Reynosa, Marcos Olivares Olvera
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577