Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tiene Prospera más de 5 mil afiliados en Reynosa

Actualmente se están realizando juntas de diálogo con las personas transferidas, posteriormente se les hará la entrega de sus tarjetas para que puedan cobrar los apoyos en el mes de septiembre

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 14/08/2015 | Actualizada a las 08:09h
La Nota se ha leído 1672 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de cinco mil personas fueron adheridas al programa Prospera, para que puedan seguir obteniendo el apoyo del Gobierno ya que son personas de escasos recursos, dijo el jefe regional de dicho programa, Jorge Juárez Ortiz.

Indicó que son 5 mil 936 familias las que pertenecían a la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que las beneficiaba a través de la entrega de alimentos en especie.

“Sin embargo también tenían otras necesidades, en las que no recibían ningún respaldo, por lo que al añadirse a Prospera, resultan ampliamente beneficiadas", agregó.

Aclaró que aún no han podido acceder a los beneficios del programa, pues están a la espera de que lleguen las tarjetas que les servirán para poder cobrar los beneficios, ya que ahora se les entregará un monto económico tanto para educación como alimentación, además de que podrán recibir atención médica a través de los centros de salud.

“Nos falta entregar toda la papelería que deben entregar en las escuelas, para que esté firmada y sellada y poder nosotros capturar y entregar en el periodo de septiembre”, mencionó.

Señaló que son 6 mil 655 cabezas de familia, las que aún permanecen en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“A un año de su inclusión, el programa alimentario de Sin Hambre ha causado un gran revuelo, en donde muchas familias realmente necesitan de este programa, vienen diariamente a buscarlo; sabemos que en Reynosa hay mucha necesidad, falta mucho por hacer”, comentó.

Expuso que con esta adherencia, el padrón de beneficiarios de Reynosa, subió de 11 mil 099 a 17 mil 035 familias, y que en la dispersión de julio-agosto, se invertirán 31 millones 975 mil 916 pesos.

“Actualmente se están realizando juntas de diálogo con las personas transferidas, pues se les entregará un kit de incorporación con documentos que deben rellenar, como lo son formas para becas y atención de salud, posteriormente se les hará la entrega de sus tarjetas para que puedan cobrar los apoyos en el mes de septiembre”, finalizó.

vmp

Más de cinco mil personas fueron adheridas al programa Prospera, dijo el jefe regional de dicho programa, Jorge Juárez Ortiz.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577