Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Continuarán apoyos de Sedesol al sector educativo de Reynosa

A través de la pavimentación de las calles de acceso a las escuelas, para que los estudiantes puedan ingresar cómodamente a sus instituciones, dijo el secretario, Víctor Garza Mendoza

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/08/2015 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1404 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Social en Reynosa, Víctor Garza Mendoza, afirmó que para el próximo ciclo escolar continuarán brindando apoyo al sector educativo, a través de la pavimentación de las calles de acceso a las escuelas, para que los estudiantes puedan ingresar cómodamente a sus instituciones.

Además, dijo que en caso de requerirse, se seguirá apoyando con el pago de maestros municipales, en aquellas escuelas en donde se requiera para que ningún alumno se quede sin maestros, ya que dijo que es de suma importancia para el gobierno municipal, que la niñez reynosense tenga espacios para su educación.

Por otra parte, dijo que se continuará con las becas a estudiantes de todos los niveles, pero que al inicio del ciclo escolar no habrá inscripción de nuevos beneficiarios, ya que el sistema de becas se maneja de manera anual pero no de acuerdo al año escolar.

"Nos manejamos por año, es decir iniciamos siempre la entrega de becas a partir del mes de enero y hasta el momento, hemos entregado ya dos ministraciones, en septiembre entregamos la tercera, para que los padres de familia puedan tener un apoyo económico ahora que inicia el nuevo ciclo escolar", indicó.

Puntualizó que actualmente el municipio, ofrece 12 mil becas a estudiantes desde nivel preescolar hasta universidad y que continuará con esta cantidad de beneficiarios en lo que resta del año.

scjf

El secretario de Desarrollo Social en Reynosa, Víctor Garza Mendoza, afirmó que para el próximo ciclo escolar continuarán brindando apoyo al sector educativo
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577