Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aumentó el empleo y la exportación en INDEX Reynosa

Entre abril del 2014 a abril del 2015, las importaciones y exportaciones crecieron en un 2.98 y 10.39 por ciento, mientras que en empleo fue cercano al seis por ciento

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/08/2015 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1465 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de Index México, Emilio Cadena Rubio, declaró ante socios de Reynosa que la industria IMMEX ha logrado diseñar una agenda de acciones, para lograr mejores condiciones de competitividad que permitan un mayor desarrollo de la empresa y del país.


Lo anterior en el marco de la reunión ordinaria de gerentes generales de Index Reynosa, donde el dirigente de la asociación de plantas manufactureras del país, ofreció un informe de los avances de la industria en los últimos dos años.

Señaló que en el periodo comprendido entre abril del 2014 a abril del 2015, las importaciones y exportaciones crecieron en un 2.98 y 10.39 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el materia de empleo el crecimiento fue cercano al seis por ciento.

Explicó que menos del uno por ciento de los empleadores en México, refiriéndose a la industria manufacturera, soporta directa e indirectamente el 60 por ciento de los empleos generados en el país.

“Pero necesitamos mejores ventajas competitivas, entre ellas está contar con un marco legal basado en la confianza, infraestructura y condiciones de seguridad competitivas, desarrollo de talento, desarrollo de la cadena de proveeduría y promoción a la inversión”, destacó.

Dijo que en los más recientes meses se han logrado importantes avances, para que la industria manufacturera cuente con una mayor participación en las decisiones que toma el Gobierno y así garantizar un marco de competencia justo.

Durante el encuentro estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Mónica González García y Francisco Almanza Villarreal, secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Reynosa.

Por su parte, el subdelegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marcos Olivares Olvera, informó sobre la conclusión de los trabajos de mantenimiento y corrección del puente Reynosa-Pharr, que han sido concluidos y que ayudarán a mejorar el tráfico de carga ligera y pesada.

oal

El presidente de Index México, Emilio Cadena Rubio,declaró que la industria IMMEX ha logrado diseñar una agenda de acciones, para lograr mejores condiciones
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577