Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reduce Tamaulipas mortalidad por cáncer cérvico uterino

Durante el último año las acciones del Gobierno de Tamaulipas, a través de su estrategia “Familias Saludables” con el componente “Mujeres Plenas” se logró reducir la mortalidad por cáncer cérvico uterino

Por: Mesa de Redacción 12/08/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1192 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Durante el último año las acciones del Gobierno de Tamaulipas, a través de su estrategia “Familias Saludables” con el componente “Mujeres Plenas” se logró reducir la mortalidad por cáncer cérvico uterino de una tasa de 14.5 por 100 mil habitantes en 2011 a una tasa de 12.7 en 2014, al efectuar casi 100 mil exploraciones clínicas de mama y aumentar a 27 mil 7734 las mastografías en mujeres de 40 a 69 años.

“Gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú y a su esposa María del Pilar González de Torre por la unidad que nos mandaron a Altamira con la cual me pudieron detectar cáncer, hoy soy una superviviente de cáncer nivel tres y no tengo como agradecerles que estoy viva”, declaró Emma Martínez Aguirre.

Con este testimonio, la señora Emma Martínez Aguirre como aval ciudadano del centro de Salud de Estación Manuel, se unió al reconocimiento y gratitud de miles de tamaulipecos que como resultado de la atención oportuna, el diagnóstico temprano además del tratamiento efectivo, han mejorado o recuperado su salud con calidad de vida.

Las autoridades municipales de Altamira, Tampico, Madero, González y Aldama, acompañaron a Norberto Treviño García Manzo para poner en marcha la megajornada “Familias Saludables” que incluyó una feria y kermesse de la salud; el fortalecimiento de acciones de las estrategias nacionales Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera;  además de la instalación del Consejo Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otras de igual importancia.

En el sector de Monte Alto con ante la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, Esmeralda Cabrera de López, y los presidentes municipales de Aldama, Mario Zamorano Cantú, y de González, Raúl García Vallejo; Treviño García Manzo, activó las brigadas de reafiliación de beneficiarios del Seguro Popular.

Aquí, el funcionario hizo entrega de nuevos reconocimientos del Gobierno de Enrique Peña Nieto para Tamaulipas, signados por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas para la directora del Centro de Salud del Contadero, Alma Joselyn González Pérez y la promotora de la Unidad Emilio Portes Gil, Samara Sagrario Silva Torre por su aporte a las estrategias federales mencionadas.

Más tarde el Secretario tomó la protesta a los integrantes del Comité Jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios, integrado por representantes de los sectores económico, social y productivo del Estado. Siendo uno de los rubros fundamentales de la salud pública así como de la política preventiva del Gobierno de Tamaulipas.

Entregó también autorizaciones sanitarias, certificaciones a establecimientos como espacios libres de humo de tabaco además presentó los logros en salud a cuatro años y medio del Gobierno de Egidio Torre Cantú, entre los que destacan la inversión de más de tres mil millones de pesos en obras concluidas, en proceso, autorizadas y equipamiento de las diferentes unidades de los tres niveles de atención.

Las autoridades municipales de Altamira, Tampico, Madero, González y Aldama, acompañaron a Norberto Treviño García Manzo para poner en marcha la megajornada “Familias Saludables”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577