Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Publican obra de Isidro Fabela, destacado político mexicano

Con motivo del aniversario luctuoso del abogado, político, diplomático y periodista Isidro Fabela, la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC) dio a conocer que incluirá al personaje en su colección Vida y Legado

Por: Notimex 12/08/2015 | Actualizada a las 12:05h
La Nota se ha leído 1181 Veces

México, (Notimex).– Con motivo del aniversario luctuoso del abogado, político, diplomático y periodista Isidro Fabela, la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC) dio a conocer que incluirá al personaje en su colección Vida y Legado.

Marina Hernández, investigadora y subdirectora del Museo Casa del Risco, destacó que a 50 años de su fallecimiento, la publicación dará a conocer a las nuevas generaciones la importancia de este destacado mexicano.

En un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puntualiza que el Programa Editorial del Gobierno de la República resalta la capacidad que tuvo Isidro Fabela para generar un nuevo estilo de política en la conformación del Estado mexicano.

Este talento, dijo, le sirvió para llegar a su entidad natal para hacer los cambios políticos necesarios y los acuerdos entre las diferentes fracciones que había de tipo político y económico.

Por su parte, Omar Martínez Legorreta, académico de El Colegio Mexiquense enfatizó la importancia del personaje en la solución de conflictos internacionales así como en la conducción de la política exterior de su periodo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Venustiano Carranza.

“Su mérito más grande fue el haberse apegado a las reglas que se iban decantando más, con ayuda de los tratadistas del derecho internacional público; una disciplina en crecimiento gradual”, puntualizó.

Publican obra de Isidro Fabela, destacado político mexicano
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577