Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Itavu tiene una cartera vencida del 35% en Reynosa

Por lo que ofrece apoyo financiero a quienes presentan adeudos, para que se pongan al corriente, indicó el titular de la dependencia en esta frontera, Benito Sáenz Barella

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/08/2015 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) tiene una cartera vencida del 35 por ciento en Reynosa, por lo que ofrece apoyo financiero a quienes presentan adeudos, para que se pongan al corriente, indicó su titular, Benito Sáenz Barella.

Señaló que en el caso de los terrenos que fueron adquiridos por algunas familias y que aún no han podido construir una vivienda, se estudiarán los casos para poder crearles algún tipo de apoyo.

“Hay algunos terrenos que ya tiene años y que todavía están baldíos, para ello también tomaremos medidas para ver cuales no son parte de la necesidad de la familia y poder fincar su casa”, expuso.

Y añadió, “vamos a checar su podemos levantarles un acta administrativa y darles la oportunidad a otras personas que tienen la necesidad de tener el apoyo, por parte del Gobierno del Estado”.

Aseguró que hay suficiente reserva territorial para seguir con el programa de suelo legal, en reservas como Nuevo México y estarán verificando si hay terrenos disponibles que ya se habían agotado, pero que cuentan con rezago.

Subrayó que lo más importante es que no sea una necesidad para la familia que tiene el crédito vencido para vivir ahí y que no han fincado, “solo lo quieren para que el predio se cotice más caro y poder venderlo”, puntualizó.

oal

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) tiene una cartera vencida del 35 por ciento en Reynosa, indicó su titular, Benito Sáenz Barella.
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577