Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En gira por el Sur del Estado

La inclusión social de las personas con discapacidad es compromiso del DIF

Durante esta administración estatal casi 15 mil personas con discapacidad han recibido un apoyo funcional

Por: Mesa de Redacción 10/08/2015 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1371 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la entrega de aparatos auditivos y apoyos funcionales a las familias de los municipios de González, Xicoténcatl, Madero, Tampico y Altamira, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre llevo el mensaje de inclusión social de las personas con discapacidad y reafirmó su compromiso con las personas que más lo necesitan.

La titular del DIF Estatal mencionó que durante esta administración con el apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, se han beneficiado a más de 14 mil 500 personas con algún tipo de aparato funcional, mejorando con esto su calidad de vida.

Durante su gira de trabajo por la zona sur del estado, agradeció también al Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, así como a los DIF Municipales con quienes se ha trabajado coordinadamente para responder permanentemente a las demandas de las personas con discapacidad.

“Esta alianza que hemos construido, ha resultado un mecanismo extraordinario para atender a más personas, que por la falta de recursos no hubieran podido adquirir un aparato de esta naturaleza para mejorar su estilo de vida, además de fomentar el tema de la inclusión social y la solidaridad con quien más lo necesita” dijo María del Pilar.

Con el apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el Sistema DIF Tamaulipas  hizo entrega de 370 aparatos auditivos, así mismo se entregaron190 apoyos funcionales entre los que destacan sillas de ruedas, andadores, muletas, prótesis de pierna, mano, brazo entre otros.

La Presidenta del Patronato Estatal del DIF estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, y por las Presidentas de los DIF Municipales de Tampico Silvia Alcaraz de Torres, Karen Patricia Romero Juárez del Municipio de Madero, de Altamira Esmeralda Cabrera de López, de González Sonia Hernández de García, de Xicoténcatl Ma. Magdalena López Sosa, Alba Gardenia Mejía Abreu, Directora de Vinculación Social del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María Elisa Montoto Villarreal Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado y el Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

La titular del DIF Estatal mencionó que durante esta administración con el apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, se han beneficiado a más de 14 mil 500 personas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577