Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparan convenios para mejor transporte público en Tamaulipas

En los próximos días, la Subsecretaría de Transporte Publico de Tamaulipas llevará a cabo eventos en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en los cuales, se habrá de celebrar la firma de convenios de colaboración

Por: HT Agencia 10/08/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos días, la Subsecretaría de Transporte Publico de Tamaulipas llevará a cabo eventos en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en los cuales, se habrá de celebrar la firma de convenios de colaboración con las autoridades de estos municipios, a través de los cuales se buscara un intercambio de información con el objeto de buscar la prestación de un mejor servicio de transporte para los usuarios.

“Este es un trabajo que se ha venido desarrollando en el estado, en la mayoría de los municipios y de esta manera se busca, involucrar más a las autoridades en la vigilancia y mejoramiento de las condiciones en las cuales, ahora se presta este servicio que diariamente es utilizado por miles de usuarios”, señaló el subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís.

Comentó lo anterior, luego de reconocer la labor así como el compromiso y el apoyo que esta dependencia ha obtenido por parte delos diferentes alcaldes con los cuáles, ya se han firmado este tipo de convenios en otros municipios de Tamaulipas.

“En los próximos días estaremos empatando agenda con los alcaldes del sur del estado para que tanto en Tampico, Madero como en Altamira, se pueda llevar a cabo este evento y reforzar de esta manera todas las estrategias que a nivel estatal se están poniendo en práctica, con la firma intención de lograr un mejor servicio y atención para los usuarios del transporte público”, subrayó.

El Convenio de Colaboración consiste en el intercambio de información sobre concesiones, estadística de accidentes, capacitación de operadores entre ambas instancias, así como el apoyo para garantizar un servicio de calidad, más humano y seguro para los usuarios del transporte público.

“En cuanto a la integración de los Comités Municipales de Transporte Público, estos se compondrán con miembros de la sociedad civil para que participen directamente en propuestas, análisis y sugerencias sobre el servicio en general”, precisó.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Transporte Público en Tamaulipas, el nuevo marco legal para trabajar en este importante sector, contempla la formación de los llamados Comités Municipales de Transporte Público, en donde tienen cabida y representación los diferentes sectores de la sociedad.

“De esta manera se avanzara en la municipalización del Comité para poder trabajar de la mano con las autoridades municipales y la sociedad civil de cada ciudad, donde se incluirán a representantes de las diversas cámaras de la Iniciativa Privada, clubes de servicios, empresarios, estudiantes, profesionistas e incluso amas de casa”, finalizó.

A través de los cuales se buscara un intercambio de información con el objeto de buscar la prestación de un mejor servicio de transporte
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577