Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crean guía de apoyo para evaluación docente en Tamaulipas

Los docentes de educación básica que están en proceso de ser Evaluados en el Desempeño Docente por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) podrán recibir apoyo técnico para utilizar la plataforma donde serán subidas las evidencias

Por: Mesa de Redacción 09/08/2015 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los docentes de educación básica que están en proceso de ser Evaluados en el Desempeño Docente por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) podrán recibir apoyo técnico para utilizar la plataforma donde serán subidas las evidencias, a través de una guía técnica para la preparación de documentos del portafolio de evidencias.

“Este apoyo consiste únicamente en el aspecto técnico, considerándose como aspecto técnico a la asesoría brindada al maestro para uso de la plataforma donde éste deberá de anexar las evidencias que le son requeridas de acuerdo a su nivel y asignatura(s) impartidas”, mencionó Juan Carlos Vázquez González, Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE).

Al respecto, señaló que ya se han girado instrucciones a las 13 Coordinaciones Regionales de Tecnología Educativa localizadas en varios municipios de la entidad para que ofrezcan este apoyo técnico o asistencia que brindará el personal de cada una de ellas.

“Uno de los requisitos para que el maestro pueda ingresar a este simulador, es contar con un folio y contraseña el cual es personal e intransferible y que le debió de haber llegado al correo electrónico que proporcionó al momento de darse de alta para presentar la evaluación, si el profesor no cuenta con los datos de acceso, deberá solicitarlo a la instancia que lo dio de alta o registró”, explicó.

El Departamento de Capacitación del CETE ha diseñado una Guía Técnica para la Preparación de Documentos para el Portafolio de Evidencias, que permitirá a los profesores que tengan poco conocimiento en el manejo de la computadora, que puedan elaborar, adaptar, importar y manipular imágenes y documentos para su “carga” a la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx asimismo está disponible también en la Biblioteca Digital de la SET.

“Este Centro de Cómputo será de lunes a sábado y estará hasta el 15 de agosto como una medida de apoyo y orientación a los docentes que así lo soliciten, lo anterior independientemente de las estrategias previamente definidas en los Centros de Maestro y/o CREDES ya funcionando”, indicó el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Añadió que la recomendación es que únicamente se asesore al docente, en cómo preparar o dar formato a los documentos, para que estos puedan ser colocados o “subidos” a la plataforma, en ningún momento proponer que material utilizar. En este aspecto el apoyo consiste en: asesorar para acceder al simulador, despejar dudas sobre cómo recuperar datos de acceso y apoyar en la exploración del simulador.

Vázquez González dijo que otro de los puntos en los que se propone auxiliar al docente, es en el uso del simulador virtual del examen para el desempeño docente. Por ello se facilitarán las instalaciones y equipo de cómputo necesario para que el maestro realice este proceso con el apoyo de personal designado para auxiliarlos en este proceso.

El plazo para que los maestros puedan subir las evidencias solicitadas vence el 15 de agosto del presente año,  por ello se invita a los docentes que se acerquen a los CETEs para que puedan ser asesorados. De la misma manera en apoyo a los docentes ya se encuentra instalado adicionalmente un Centro de Cómputo en el Salón Polivalente de la Torre Gubernamental “José López Portillo” de la SET con 15 Computadoras con  Internet, así como Apoyo Técnico Pedagógico y Técnico Computacional.

El Departamento de Capacitación del CETE ha diseñado una Guía Técnica para la Preparación de Documentos para el Portafolio de Evidencias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577