Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Renuncian Ministeriales a la Procuraduría de Tamaulipas

Más de 20 elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas han solicitado el retiro voluntario antes de que inicie la evaluación para la creación de la Policía Estatal Investigadora

Por: Miguel Ángel Pérez López/ Ciudad Victoria 06/10/2010 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 2512 Veces

Más de 20 elementos de un universo de 700 efectivos de la Policía Ministerial de Tamaulipas han solicitado el retiro voluntario antes de que inicie la evaluación para la creación de la Policía Estatal Investigadora.

Esto tras la reforma que sufriera la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en la cual contempla la desaparición de la actual Policía Ministerial para hacer una nueva corporación enfocada más a la investigación.

“Estamos en proceso, se acaba de expedir la nueva ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia estamos en proceso de determinar cuántos elementos de Policía Ministerial aspiran a ingresar a la Policía Estatal Investigadora”, expresó sobre este cambio el director de la Policía Ministerial, Alejandro García Medina.

Explicó que como parte de este proceso la Procuraduría General de Justicia ofreció a los elementos en activo un programa de retiro voluntario en el cual hasta el momento solo se han registrado poco más de 20 efectivos.

“Todo el personal que con motivo de la nueva ley orgánica aspire a buscar su liquidación se le va apoyar para que pueda retirase de la actual Policía Ministerial”, precisó García Medina.

Precisó que en la mayoría de los casos los elementos ministeriales que han solicitado su retiro voluntario se debe a su edad y por convenir a sus interese personales, “Algunos por edad y otros porque tienen problemas en familia decidieron ya retirarse”, dijo.

Añadió el director de la Policía Ministerial que a finales del presente año iniciarán las evaluaciones para ver qué elementos pasaran a formar parte de la nueva Policía Estatal Investigadora, “Se pretende que se realice la evaluación de todo el personal, actualmente la corporación tiene poquito más de 700 elementos”, puntualizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326