Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio Torre dos unidades equipadas al Ayuntamiento de Victoria

Cada peso invertido a la rehabilitación de pavimentos ahorra 10 pesos a futuro, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 07/08/2015 | Actualizada a las 20:15h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú entregó al ayuntamiento de esta ciudad capital dos unidades equipadas para el mejoramiento de calles y avenidas, dando seguimiento a las acciones que desarrolla su Gobierno a lo largo de la entidad en materia de construcción, reconstrucción, rehabilitación y reciclado de pavimentos urbanos.

"Hemos planteado acciones para el mejoramiento de vialidades y la realización de trabajos con mayor intensidad en pavimentos, además de apoyar a los municipios con el suministro de asfalto para estas tareas", señaló el ejecutivo estatal al realizar la entrega en el patio interior del edificio de la Presidencia Municipal de Victoria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, señaló que la eficiencia de los programas de conservación  de pavimento radica en la aplicación a tiempo de los recursos económicos y materiales para su mantenimiento.

"Un peso invertido a tiempo en un pavimento deteriorado, nos ahorra 10 pesos a futuro en una carpeta asfáltica completamente deteriorada, que requiere ser reconstruida.", explicó el funcionario estatal.

Añadió que las inversiones en esta materia se realizan por parte del Gobierno de la República, Estado y municipios para lograr la más amplia cobertura en la rehabilitación y construcción de vías de comunicación urbana.

Las "unidades de bacheo" entregadas al Ayuntamiento de Victoria tienen capacidad para dar cobertura hasta 80 metros cuadrados de pavimento por jornada de trabajo, cada una.

"Trabajando 300 días al año, en promedio, estas unidades nos permitirán hacer frente a las vías deterioradas y redirigirnos hacia aquellas donde el daño apenas se presenta", agregó Salinas Treviño.

El Gobernador Egidio Torre Cantú entregó al ayuntamiento de esta ciudad capital dos unidades equipadas para el mejoramiento de calles y avenidas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577