Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hospital de PEMEX en Reynosa fomenta la lactancia materna

A través de una serie de pláticas, conferencia, así como la distribución de trípticos y folletos, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de PEMEX informó sobre los beneficios que obtienen los niños recién nacidos a través de la Lactancia Matera

Por: Mesa de Redacción 07/08/2015 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1891 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A través de una serie de pláticas, conferencia, así como la distribución de trípticos y folletos, el Hospital Regional Reynosa (HRR)  de PEMEX informó a sus derechohabientes, público en general, embarazadas y grupo de estimulación temprana, sobre los beneficios que obtienen los niños recién nacidos a través de la Lactancia Matera.

El doctor José Islas Martínez, director del HRR, informó que esta unidad médica llevó a cabo 01 al 07 de agosto, una serie de eventos encaminados a promover la lactancia materna y a destacar su importancia, destacó que la leche materna es la primera vacuna que la madre ofrece a su hijo para formarle un sistema inmunológico.

El jefe de pediatría del HRR de PEMEX, doctor Flavio Alejandro Guillén, mencionó que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del bebé, es la única leche que trasmite defensas que protegen al niño contra las infecciones más frecuentes de la infancia y no produce alergias.

Asimismo, contribuye a la recuperación de la madre después del parto, fortalece una relación efectiva más estrecha madre-hijo, mayor coeficiente intelectual y previene obesidad, señaló Guillén Garza.

Estas acciones son parte de la campaña que lleva a cabo el “Hospital amigo del niño y de la madre” a fin de contar con una población sana y  fortalecer el vínculo afectivo para favorecer el desarrollo físico, mental y emocional del bebé.

Hospital de PEMEX en Reynosa fomenta la lactancia materna, a través de una serie de pláticas, conferencia, así como la distribución de trípticos y folletos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577