Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reforma, en favor de los ciudadanos y sus derechos: FCH
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / DF

Reforma, en favor de los ciudadanos y sus derechos: FCH

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que el impulso de esta iniciativa enfrentará muchos obstáculos, mitos, prejuicios e intereses, que tendrán que ser vencidos para que dicha Reforma llegue a buen puerto.

Por: Staff HOYTamaulipas 26/01/2010 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1536 Veces


Puebla, Puebla.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la Reforma Política que impulsa su Gobierno da poder a los ciudadanos, ya que les  permitirá tener voz y voto en el debate de los asuntos nacionales.
 
"Esta es la hora de ampliar los derechos políticos de cada mexicano, particularmente de aquellos que nos expresan una y otra vez su insatisfacción con el funcionamiento de la democracia en nuestro país", subrayó.
 
En el inicio de los trabajos de la Reunión Plenaria de los Diputados del Partido Acción Nacional, en Puebla, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que el impulso de esta iniciativa enfrentará muchos obstáculos, mitos, prejuicios e intereses, que tendrán que ser vencidos para que dicha Reforma llegue a buen puerto.
 
"Nadie puede, desde los partidos políticos, pretender que sus razones están por encima del urgente reclamo de los ciudadanos por hacer de la democracia no sólo un sistema electoral, un sufragio efectivo, sino un sistema que dé repuesta a las preocupaciones y necesidades de la sociedad; es decir, una democracia efectiva. Pasemos del sufragio efectivo a la democracia efectiva", indicó.
 
En este sentido, señaló que los políticos no pueden ignorar la voluntad de los ciudadanos ni hacer oídos sordos a sus reclamos y señalamientos. Por ello, exhortó a llevar a cabo un debate y generar una corriente de opinión que impulse los cambios que requiere el país.
 
"Y estoy plenamente consciente de que este debate, si se da bien, enriquecerá al país. Y también, lo sé, que se opondrán a ella, por muchas razones y mucha gente. Pero, seguramente, quienes privilegian las maquinarias partidistas por encima de los ciudadanos, seguirán optando por un sistema político cerrado y bajo su control", enfatizó.
 
Acompañado por César Nava Vázquez, Presidente del CEN del PAN, y Josefina Vázquez Mota, Coordinadora de los diputados panistas, el Mandatario mexicano los convocó a promover y defender esta Reforma, a fin de facilitar la construcción de acuerdos para que México deje atrás el inmovilismo y la falta de responsabilidad en los actores políticos y se inserte así en la ruta del desarrollo.
 
El Presidente Calderón enumeró los 10 puntos que propone esta Reforma para crear una nueva relación entre la sociedad y sus autoridades, y entre los tres Poderes de la Unión y los distintos órdenes de Gobierno,  que lleven a nuestro sistema democrático a abrir las puertas de las decisiones públicas a los ciudadanos.

"Quien piensa que los ciudadanos son incapaces de distinguir lo que les beneficia, de lo que les perjudica, parten de una falsa premisa. Este esfuerzo de transformación debe estar encabezado por los ciudadanos", puntualizó.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la Reforma Política que impulsa su Gobierno da poder a los ciudadanos, ya que les permitirá tener voz y voto en el debate de los asuntos nacionales.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326