Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recuperación de espacios culturales y turísticos se multiplica en Tamaulipas

Anualmente 3 millones 700 mil paseantes recorren los diversos destinos tamaulipecos por lo que la administración estatal ha emprendido esquemas de restauración de lugares de interés para el turismo y la vida cotidiana de las familias

Por: Mesa de Redacción 06/08/2015 | Actualizada a las 21:38h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Tula, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó la entrega de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, supervisó obras y presentó nuevos proyectos de equipamiento turístico para este Pueblo Mágico, donde se ejerce una inversión global de más de 256 millones de pesos, que se suman a las obras de recuperación de espacios históricos y turísticos que se desarrollan en diversas ciudades de la entidad.

Anualmente 3 millones 700 mil paseantes recorren los diversos destinos tamaulipecos por lo que la administración estatal ha emprendido esquemas de restauración de lugares de interés para el turismo y la vida cotidiana de las familias.

 En este sentido, destacan la construcción del circuito turístico La Barra, Plaza Gobernadores y mejoramiento del bulevar costero de Playa Miramar en el municipio de Madero, remodelación del Paseo Canal de la Cortadura en sus tramos 1,5 y 6, la rehabilitación de los mercados municipales Juárez- Hidalgo, Madero e Hijas de Tampico y el propio de Tula.

La Edificación del bulevar costero en Playa Costa Azul de Matamoros, la construcción del parque lineal Anzaldúas- Reynosa, mejoramiento de imagen urbana de Mier Pueblo Mágico, Poblado La Pesca en Soto La Marina, cabecera municipal y Ejido Alta Cima de Gómez Farías y remodelación de la  Hacienda de Llera, entre muchos otros.

Consolidan a Tula Pueblo Mágico como destino de la Huesteca

 

Con una afluencia turística estimada para el presente año de 168 mil paseantes nacionales y extranjeros, Tula se consolida como destino en la región Huasteca del país al contar con más y mejores espacios para recibir a las personas y familias interesadas en la historia, la naturaleza y tradiciones de la zona.

El Gobernador Egidio Torre Cantú entregó los trabajos de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico y supervisó las obras de restauración de fachadas en su primera y segunda etapa, la construcción del Paseo Turístico Comercial Arroyo Loco, que se constituirá en uno de los principales atractivos de este destino, y la modernización de los accesos carreteros norte y sur a la cabecera municipal.

“Tula es un Pueblo Mágico porque los tiene a ustedes, nunca dejen esa magia. Sigan soñando, sigan trabajando, sigamos construyendo juntos el Tamaulipas que Todos Queremos”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el alcalde anfitrión José Andrés Díaz Cruz, agradeció al mandatario tamaulipeco el devolver la belleza a uno de los pueblos más históricos y antiguos de Tamaulipas y se comprometió en nombre de los tultecos a ponerle todo el corazón para mantenerlo así.

Torre Cantú también presentó las acciones que se desarrollarán en el periodo 2015- 2016 para continuar embelleciendo este Pueblo Mágico. Entre ellas, la construcción del Parque Lineal “Río Tula”, la restauración del histórico Templo San Antonio de Pádua, la rehabilitación del mercado municipal, la construcción del Mirador “Cerro de la Cruz”, el mercado de artesanías, la remodelación de la Presidencia Municipal, Casa del Campesino y la construcción del Centro Interpretativo “Cuitzillos”.

El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó la entrega de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, supervisó obras y presentó nuevos proyectos de equipamiento turístico para este Pueblo Mágico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577